Nadal derriba a Berrettini y buscará en la final ante Medvedev un nuevo Abierto de EE.UU.

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Reuters | Robert Deutsch

Matteo Berrettini, el primer italiano en llegar a una semifinal, puso en apuros pero no pudo con el balear. Nadal no cree que la final «su última oportunidad» de hacerse con un título importante

07 sep 2019 . Actualizado a las 15:37 h.

Matteo Berrettini, el primer italiano en llegar a una semifinal del Abierto de EE.UU. en más de 4 décadas, puso en apuros este viernes al español Rafael Nadal en un partido inicialmente ajustado que se apuntó el número 2 del mundo por 7-6(6), 6-4 y 6-1.

Nadal, tres veces campeón del Abierto de EE.UU., consiguió pasar así a la final del último Gran Slam del año después de un encuentro de más de dos horas y media en el que Berrettini, como aclara Efe, trató de superar a su rival con potentes saques y despistar con repentinas dejadas.

En un primer set, la estrategia del italiano de 23 años, parecía funcionar, pero la consistencia de los golpes de Nadal mellaron poco a poco la confianza de Berrettini. La primera manga, que se extendió cerca de una hora y cuarto, fue tan igualada que desembocó en un tie break que estuvo muy cerca de llevarse el italiano.