España, a por el triunfo ante Serbia pensando en Polonia

R.C. COLPISA

DEPORTES

EUROPA PRESS

España, con dudas pese a las victorias, se mide a Serbia siendo consciente de que un triunfo le dejaría un posible cruce con Polonia y le evitaría hacer tantos kilómetros de viaje

07 sep 2019 . Actualizado a las 21:36 h.

España se mide a Serbia, quizá la gran favorita tras las dudas mostradas por Estados Unidos, por el liderato del Grupo J después de que con agonía, muchísimo sufrimiento y mal juego haya asegurado los cuartos de final del Mundial. Sergio Scariolo considera que el equipo llega «con confianza y con muchísimo respeto», a la vez que con valentía «y con conciencia de cuáles son nuestras limitaciones y nuestras armas si somos capaces de entender qué podemos hacer o no con la estructura física de Serbia». Hay algunos motivos para la confianza: su gen competitivo y a su defensa, con los que se llevó una auténtica final contra Italia pese a su pésimo ataque.

«En el ránking para este mundial está en el numero uno, es un equipo joven, con muchísimo talento, con jugadores con experiencia y es una grandísima selección que tiene todo para poder quedar campeona del mundo», avisó Rudy Fernández en el hotel de concentración del equipo español en la ciudad de Wuhan. Pese a todo hay confianza en el equipo, que es consciente de que un triunfo le dejaría un cruce más sencillo (en principio con Polonia, que se mide a Argentina) y le evitaría hacer tantos kilómetros de viaje. «Ganar sería dar un golpe sobre la mesa porque nos encontramos a una de las mejores selecciones y, visto como van a entrar al partido, tenemos el respeto a una grandísima selección y vamos a ir a por el partido», afirmó Rudy.

Ser primera de grupo le llevaría desde Wuhan a Shanghai (840 kilómetros) previo paso a Pekín (1.200 kilómetros) mientras que si acaba segunda iría a Dongguan (1.000 kilómetros) y de allí otros 2.100 kilómetros a Pekín, lugar en el que se conocerá el próximo 15 de septiembre el campeón mundial. «Tenemos que competir porque ninguno de nosotros está para ser arrasado en un partido de competición internacional. Todos tenemos una reputación, un palmarés, una identidad que defender y tenemos que ir a hacerlo de una manera muy solida porque, si no, podemos pasarlo mal, así que más nos vale ir con todo», insistió Scariolo a sus jugadores, que aún no han perdido en el torneo.

Sasha Djordjevic declaró que no se fiaba de España porque siempre empieza mal los torneos ya acaba colgándose medallas. «Tenemos el partido contra el mejor equipo de todos, al menos según la opinión generalizada y hay que poner los cinco sentidos en lo que viene y dejar atrás lo que ha sido. Quieren quitarnos el liderazgo europeo que hemos tenido durante unos años y es posible que acaben haciéndolo, no hay que ponerse una venda en los ojos, pero nos resistiremos a entregárselo».

Rudy, capitán español, no olvida que en el último Mundial España era la candidata número uno «y nos tuvimos que ir en cuartos», razón por la cual dijo no tener preferencias por enfrentarse a Argentina o a Polonia en la siguiente ronda. «Todos los equipos que llegan a cuartos se merecen nuestro respeto» y los conocen, los argentinos por todos los jugadores que tienen en España y a los polacos por que es un equipo europeo al que se han enfrentado «muchas veces».