El Breogán mide sus avances ante el campeón portugués

I.MEITIÍN BUJÁN

DEPORTES

PEPA LOSADA

Sin Ahonen ni Dago Peña, los celestes se enfrentan al Oliveirense en la semifinal del torneo de Viana do Castelo

07 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Leche Río Breogán hace escala en Portugal en su período de rodaje. Solo cuatro días después de confirmar en Foz ante el Oviedo que el engranaje va por buen camino, el cuadro breoganista se desplaza hasta Viana do Castelo para participar en un torneo internacional al que también han sido invitados el Club Ourense Baloncesto y dos de los principales equipos del campeonato luso: el Oliveirense y el Porto. El primero será el rival de los lucenses en la semifinal que comienza a las 22.00 horas (hora española) en el pabellón municipal de Monserrate. El primer finalista se decidirá en el choque que se disputa con anterioridad.

En la expedición celeste faltará únicamente Dago Peña, que sigue concentrado con su selección, y figura el lesionado Roope Ahonen para continuar con su trabajo de recuperación. Mo Soluade, que se perdió el test ante el Oviedo por problemas físicos, podría reaparecer y gozar de algunos minutos ante un Oliveirense del que llegó uno de los fichajes más relevantes del Breo para la nueva temporada: Thomas de Thaey, el mejor anotador del equipo de Diego Epifanio en los dos amistosos disputados.

El equipo portugués ha ganado las dos últimas ligas y ha apostado por el talento norteamericano para revalidar el título en esta nueva temporada. Los estadounidenses Milik Yarbrough, Derreck Brooks, Shonn Miller y Aron Nwankwo completan la nómina de refuerzos junto al alero João Grosso de un Oliveirense en el que siguen André Bessa, José Barbosa, John Warrior, Renato Azevedo, Rui France, João Balseiro y Marc-Eddy Norelia.

La semifinal de hoy y el partido de mañana —final o duelo por el tercer y cuarto puesto— serán los últimos bolos de pretemporada del Leche Río Breogán, que el próximo día 15 de septiembre disputará su primer partido oficial del nuevo curso. Recibirá en el viejo pabellón municipal al Club Ourense Baloncesto en la fase previa de la Copa Galicia, el torneo del baloncesto gallego por excelencia y que se decidirá días después en el polideportivo de A Raña, en la localidad pontevedresa de Marín.