Gareth Bale: «Me da igual las críticas, no saben lo que pasa ni de lo que hablan»

La Voz

DEPORTES

ANDREW COULDRIDGE | REUTERS

El futbolista comparece en la previa con Gales y responde sobre la situación que atravesó este verano en el Real Madrid: «Sobre mi salida, preguntarle al club»

05 sep 2019 . Actualizado a las 19:48 h.

Gales se enfrenta mañana a Azerbaiyán y, en la previa, ha comparecido Gareth Bale. Era la primera vez que daba la cara tras el controvertido verano que vivió en el Real Madrid, dónde no sólo se llegó a especular con su salida, hasta Zidane llegó a pedirla públicamente: «si se va hoy mejor que mañana, será lo mejor para todos». Y no esquivó las varias preguntas que se le plantearon sobre si situación interna, su papel actual e incluso la polémica por su partida de golf mientras su compañeros competían. «Me dan igual las críticas, evito leer todo porque realmente no saben lo que pasa ni de lo que hablan».

El galés reconoció que no fue el verano perfecto, pero tampoco quiso hacer un drama de ello. «Sinceramente no ha sido mi mejor verano, pero tampoco ha sido el peor que recuerde. Recuerdo que un año, con Harry Redknapp, no jugué. Sé como sobreponerme y llevar este tipo de situaciones. Lo importante es alejarse de lo que dicen y centrarte en trabajar fuerte», mantuvo. Sobre los motivos por los que finalmente no abandonó el Real Madrid, Bale quiso dejar la pelota en el tejado del club: «Es un tema privado entre el club y yo. Sobre esto no voy a decir más, preguntarle al club».

 

Al galés le cuestionaron también sobre su polémica partida de golf en Boadilla del Monte mientras sus compañeros jugaban el partido de pretemporada ante el Tottenham. 

«El fútbol es mi deporte número uno. Todos tenemos hobbys y pasatiempos y el golf simplemente es mi pasatiempos favorito. No sé que tiene de malo jugar al golf pero la gente hace un mundo de cualquier tontería. La gente habla mucho de esto, pero muchos futbolistas juegan a ello y es algo que me gusta. Jugar al golf me hace estar tranquilo y simplemente poder desconectar ya que disfruto», añadió.

Benzema: «En la BBC tenías un cohete, el anotador y yo, que era la pieza para que todo funcionara»

El delantero del Real Madrid Karim Benzema ha recordado el tridente formado con Cristiano Ronaldo, ahora en la Juventus, y su actual compañero Gareth Bale, y la ha descrito como la suma de «un cohete, un anotador» y él mismo, que «era la pieza para que todo funcionara» durante las cinco temporadas que jugaron juntos.

«En la BBC tenías un cohete, que era Bale, el anotador, que era Cristiano, y luego estaba yo, el espacio entre los dos, era la pieza para que todo funcionara», dijo el delantero francés en declaraciones a la radio RMC. «En Lyon yo era el finalizador y aquí el finalizador era Ronaldo, con él jugué otro papel. Marqué goles pero estuve más en la construcción, en el movimiento, tratando de abrir espacios. Para mí, no porque tengas el número 9, tienes que ser un anotador», añadió Benzema al respecto.

En la entrevista, donde repasó el pasado en la casa blanca, dijo que su jugada ante el Atlético de Madrid en 'Champions' en la línea de fondo es «de lo más bonito» que ha hecho en un terreno de juego y su gol al Liverpool en la final de Kiev «un sueño» por ser en un partido decisivo que supuso la decimotercera Copa de Europa para el club merengue. «Necesitaba ese gol en la final. La emoción de marcar este gol es una de las mejores que he tenido desde que jugaba al fútbol. Siento la Champions como un Mundial», sentenció el delantero francés.