El Racing supera al Deportivo

Pepe Valencia

DEPORTES

José Pardo

Los ferrolanos, más acertados en los penaltis, ganaron el Memorial Moncho Rivera

05 sep 2019 . Actualizado a las 00:11 h.

El Memorial Moncho Rivera, que disputaron el Racing y el Deportivo, tenía un carácter benéfico. Se recaudaron 36.653 euros, que se entregarán a dos asociaciones de Ferrol, Aspaneps y Asfedro, a las que el dinero seguro que seguro les vendrá como agua de mayo. En lo deportivo, el choque no dio para mucho. Se notó que le faltó la tensión de la competición, no había puntos en juego. El Racing plantó cara a un equipo de superior categoría, aunque no pase por su mejor momento. Los penaltis proclamaron al Racing como el ganador del 21 trofeo Victoria, Memorial Moncho Rivera.

El partido ofrecía una inmejorable oportunidad de reivindicarse para los que habitualmente gozan de menos protagonismo. El maño Emilio Larraz, el técnico de los ferrolanos, dejó a siete de los habituales titulares en el banquillo, Joselu, Pablo Rey, Álex López, Dani Abalo, Rodellar, Raúl Tavares y Garrido, dando entrada en el equipo inicial a los que menos protagonismo han tenido en el arranque de la temporada. Anquela presentó un once también con novedades. Dio entrada a tres de los últimos refuerzos, Montero, Jovanovic y Salva Ruiz, así como a tres canteranos del Fabril, Javi Sánchez, Gandoy y David Sánchez.

Desde los primeros minutos quedó patente la falta de intensidad. Mucho toque de balón por parte del Deportivo, que abrió bien el balón por bandas, aunque sin profundidad en sus jugadas. El Racing se abonó a las contras para poner en apuros a la defensa deportivista. La primera acción de cierto peligro la protagonizó Marcos Álvarez, se fue de David Simón, tras una buena pared, y sirvió un centro inmejorable, que Armental no consigue aprovechar para enviar el balón a la red. Armental tuvo otra clara, pocos minutos más tarde, de nuevo tras un centro de Marcos, tuvo tiempo a parar el balón y hasta prepáraselo, aunque finalizó mal la jugada.

Galán protagonizó el primer acercamiento del Deportivo, aunque remató flojo a las manos de Chema. La más clara del Deportivo en la primera mitad la tuvo al cantero David Sánchez, con un tiro desde fuera del área, aunque su remate salió rozando el palo.

En la segunda mitad, el Racing dio entrada a Garrido en defensa y a Iker Rodellar en el centro del campo, mientras que Anquela renovó casi en su totalidad a su once inicial, dio entrada a ocho jugadores, Álex Bergantiños, Aketxe, Luis Ruiz, Beto da Silva, Bóveda, Mujaid, Valín y Vicente Gómez.

El Racing se adelantó en el marcador en los primeros minutos de este segundo período, en una contra de Marcos Álvarez, que finalizó con un disparo cruzado. El Deportivo tuvo el empate a balón parado, en una falta en la frontal del área, aunque Aketxe mandó el balón al larguero. Más acierto tuvo a los 63 minutos Beto da Silva, quien se revolvió bien en el área y envió el balón a la red.

El partido mantuvo el mismo rumbo que en la primera parte. El Racing bien asentado en el campo, con la intención de aprovechar cualquier posibilidad de contra, mientras que el Deportivo tuvo más el balón pero con pocas ideas.

En la recta final del partido Larraz dio entrada en el campo a Raúl Tavares, quien estuvo a punto de marcar en su primero balón, pero el balón salió rozando el poste. También la tuvo Pedro Martelo para el Deportivo, en un balón colgado al área, aunque remató desviado. Beto da Salva, también dispuso de otra ocasión, tras un buen centro de balín, aunque falló en el remate. En los últimos minutos el Deportivo llegó más pero no acertó, por lo que al final todo se decidió en los penaltis.

Ficha técnica

Rácing de Ferrol: Chema; Pau Bosch (Rodellar, min 46), Quique Fornos, Bruno (Diego Garrido, min 46), Villarejo; Joel López, Fer Beltrán (Pablo Rey, min 90), Marcos Álvarez (Dani Abalo, min 88), Armental, Sanmartín (Raúl Tavares, min 80) y Juan Antonio. 

Deportivo: Koke Vegas; David Simón (Valín, min 46), Lampropoulos, (Bóveda, min 46) Montero, (Mujaid, min 46) Salva Ruiz (Luis Ruiz, min 46), Jovanovic (Aketxe, min 46), Gandoy (Bergantiños, min 46), David Sánchez (Vicente Gómez, min 46), Borja Galán (Beto da Silva, min 46), Christian Santos (Pedro Martelo, min 74) y Javi Sánchez.

Goles: 1-0, min 48: Marcos Álvarez y 1-1, min 62; Beto da Silva.

Penaltis: 8-7 a favor del Racing. Por los ferrolanos marcó Juan Antonio, Pablo Rey, Dani Abalo, Raúl Tavares, Garrido, Armental, Fornos y Rodellar y falló Villarejo. Por el Deportivo acertaron Pedro, Beto da Silva, Javi Sánchez, Aketxe, Luis Ruiz, Bóveda y Mujaid. Falló Vicente Gómez y Valín.

Árbitro: Adrián González Franco.

Incidencias: Partido disputado en el campo de A Malata. Unos dos mil aficionados en las gradas.