El Breo saca músculo y clase para ganar al Oviedo en Foz

De Thaey, con 20 puntos, y Sergi Quintela, con 15, fueron los mejores anotadores del sólido equipo breoganista


 Breogán: Christian Díaz (11), Nogués (11), Mateo Sánchez (11), Massine Fall (7), De Thaey (20) ?quinteto inicial? José García, Rivas (2), Nurger (8), Gabriel Gómez (6), Sergi Quintela (15) y Alex Olah (7)

 Oviedo: Llorente (9), Nuutinen (4), Wrigth (13), Olafsson (9), Víctor Pérez (6) ?quinteto inicial? , Arteaga (9), Jakstas (2), Alejandro Rodríguez (7), Sergio Arias (1), Menéndez (8) y Meindl (12)

Árbitros: Christian Martín, Jaime Álvarez y Roi Rilo, del comité gallego. Eliminaron por dos faltas técnicas al entrenador del equipo asturiano.

Parciales: 27-19, 26-21, 19-17 y 27-23.

Incidencias: Partido disputado en el pabellón Torques de Marzán, en Foz, para conmemorar el 40 aniversario del club local, el CB Celtas. Alrededor de 500 espectadores en la grada.

El Leche Río Breogán progresa adecuadamente. En el partido ante el Oviedo disputado en Marzán, para conmemorar el 40 aniversario del CB Celtas de Foz, combinó músculo y talento para lograr su primera victoria de la pretemporada. Y ante un adversario con el que volverá a cruzarse en el campeonato de la LEB Oro.

Mateo Sánchez absorbió todo el protagonismo en el primer cuarto. Se fue al banquillo ovacionado cuando solo quedaban dos minutos con 11 puntos en su haber y la satisfacción de haber convertido los tres triples que lanzó. Diego Epifanio hizo debutar al internacional rumano Alex Olah y con su presencia bajo el aro en el tramo final intimidó en cierta medida a los exteriores del cuadro carbayón, que optaban por el tiro en lugar de la penetración. El Breogán se mostró superior en una primera manga que concluyó con victoria gallega por ocho puntos (27-19).

Rauno Nurger recogió el testigo de Sánchez en los primeros compases del segundo acto. Puso de manifiesto su poderío en el juego interior y con dos acciones de 2+1 permitió al Breo resistir el arreón del Oviedo y mantener una cómoda renta en el luminoso que rondó en todo momento los 10 puntos. El Breo estiraba su puntuación con relativa facilidad, mientras los pupilos del exbreoganista Javi Rodríguez sufrían para encontrar posiciones cómodas y más para encestar, sobre todo cuando Wrigth no estaba en pista. Fue el único jugador carbayón capaz de encontrar grietas en la numantina defensa de la escuadra lucense, bien dirigida por Christian Díaz y Sergi Quintela y en la que De Thaey, como ante el Benfica, volvió a reivindicarse como uno de los jugadores franquicia del Leche Río Breogán para encontrar el camino de vuelta a la Liga Endesa.

Entre las buenas noticias que dejó el Breo en su paso por Foz también hay que incluir el concurso de Salva Arco, ya restablecido de sus problemas físicas pero aún con la puntería por afinar. El tercer cuarto discurrió por cauces similares a los anteriores, con superioridad en la pintura de los pupilos de Diego Epifanio. Con Olah, Nurger, Fall, De Thaey, Nogués y compañía, superar en el juego interior al Breo parece poco menos que imposible. La ventaja gallega creció y era de 18 puntos (67-49) cuando restaban poco menos de dos minutos para el término de la tercera manga.

Las fuerzas estuvieron más parejas en el acto final. Los breoganistas se dieron un respiro y el Liberbank Oviedo se acercó peligrosamente en el marcador, pero un triple de Nogués y varias acciones de mérito de Sergi Quintela lanzaron de nuevo al Leche Río Breogán, que el fin de semana viajará hasta Viana do Castelo, en Portugal, para disputar dos nuevos ensayos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Breo saca músculo y clase para ganar al Oviedo en Foz