Messi, Cristiano Ronaldo y Van Dijk, candidatos al premio «The Best»

Pep Guardiola, Jürgen Klopp y Mauricio Pochettino optan al premio a mejor entrenador


COLPISA

Virgil van Dijk, elegido el pasado jueves el mejor futbolista de la UEFA, Leo Messi, Cristiano Ronaldo son los tres candidatos al premio The Best a mejor futbolista del año. Así lo ha anunciado la FIFA, cuyo ganador se anunciará el próximo 23 de septiembre durante una gala que acogerá Milán. Curiosamente, estos tres futbolistas ya coparon las candidaturas al premio al jugador del año de la UEFA. El defensa del Liverpool parte como favorito para ganar el premio que el pasado año se llevó Luka Modric. El resto de finalistas han sido Eden Hazard (Real Madrid), Frenkie de Jong (Barcelona, Kylian Mbappé (PSG), Matthijs de Ligt (Juventus), Sadio Mané (Liverpool), Harry Kane (Tottenham) y Mohamed Salah (Liverpool). Los tres futbolistas han quedado en el podio después de que se cerrara el periodo de votación que comenzó el 31 de julio y finalizó el 19 de agosto. En dicha votación participaron aficionados, periodistas, seleccionadores y capitanes de selecciones nacionales.

Leo Messi tiene además otra nominación al Premio Puskas al mejor gol gracias a la vaselina que le metió la temporada pasada al Real Betis. Junto al argentino del Barcelona están nominados el húngaro Dániel Zsóri por un tanto de chilena con el Debrecen y el colombiano Juan Fernando Quintero por un gol de falta para River Plate.

La única presencia española entre los canditatos a los premios The Best es Pep Guardiola. El técnico del Manchester City es, junto a Jürgen Klopp (Liverpool) y Mauricio Pochettino (Tottenham), candidato al premio a mejor entrenador del año. Además, Marc-André ter Stegen, portero del Barcelona, Alisson (Liverpool) y Ederson (Manchester City), son los candidatos al premio a mejor portero.

Candidatas en el fútbol femenino

Además, se dieron a conocer las candidatas para el premio a mejor futbolista femenina. Como era de esperar, las estadounidenses Alex Morgan (Orlando Pride) y Megan Rapinoe (Reign FC) están entre las nominadas y lucharán por el premio con la inglesa Lucy Bronze (Olympique Lyon), que el pasado jueves ganó el premio de la UEFA.

En cuanto al premio a mejor entrenador en el fútbol femenino, los candidatos son la seleccionadora de Estados Unidos Jill Ellis, la seleccionadora holandesa Sarina Wiegman y el seleccionador inglés Phil Neville. Las porteras Sari van Veenendaal (Arsenal/Atlético), Hedvig Lindahl (Chelsea/Wolfsburgo) y Christiane Endler (Paris Saint-Germain), optan al premio a mejor porteras. Por último, la FIFA ha dado a conocer los candidatos al premio a la mejor afición. Los aspirantes son la brasileña Silvia Grecco, el uruguayo Justo Sánchez y la afición de la selección femenina de Holanda.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Messi, Cristiano Ronaldo y Van Dijk, candidatos al premio «The Best»