Adiós al show de Kyrgios en Nueva York

La Voz

DEPORTES

Robert Deutsch

El australiano perdió contra Rublev

01 sep 2019 . Actualizado a las 10:01 h.

Adiós al show de Nick Kyrgios en Nueva York. El volcánico jugador australiano perdió con Rublev, de 21 años, el cuarto «Next Gen» que sigue en la competición. Por 7-6 (5), 7-6 (5) y 6-3 se resolvió el ruso el segundo duelo entre ambos tenistas, que ahora dejan empatada a 1-1 la serie, después que el jugador australiano ganó el primero, en la tercera ronda del Masters 1.000 de Moscú del 2018.

Mientras que Rublev confirmó su gran momento de forma, Kyrgios, de 24 años, no pudo seguir en el último torneo de Grand Slam, que disputó por séptima vez y en el que todavía no ha podido pasar de la tercera ronda. El australiano, que mantiene un intenso pulso con la ATP al hilo de las multas por sus conductas antideportivas, cierra otro año sin alcanzar las últimas rondas de los torneos de máxima categoría, en los que se achica. 

Rublev tendrá de rival en los octavos al italiano Matteo Berrettini, vigésimo cuarto cabeza de serie, quien se impuso por 6-4, 6-4, 6-7 (3/7) y 7-6 (2) al joven australiano de 20 años, Alexei Popyrin, número 105 del mundo, que jugó por segunda vez el Abierto.

El duelo entre ambos tenistas será el tercero como profesionales con empate a 1-1 en los dos anteriores después que Berrettini, de 23 años, que juega su segundo Abierto de Estados Unidos, ganó el primero en los octavos de final del torneo de Gstaad (Suiza) y este año perdió en la misma ronda en el de Marsella.

 El francés Gael Monfils, decimotercero de cabeza de serie, también pasó a octavos de final del Abierto de Estados Unidos al vencer al canadiense Denis Shapovalov, 33 en la clasificación de la ATP.

El triunfo de Monfils, de 32 años, se dio ante Shapovalov al que venció por 6-7 (5/7), 7-6 (4), 6-4, 6-7 (6/8) y 6-3, en tres horas y 34 minutos de duración, y consiguió por sexta vez en 13 participaciones pasar a los octavos de final.

Monfils acabó su primer duelo ante Shapovalov con 48 golpes ganadores y 34 errores no forzados por 75 y 64 que tuvo Shapovalov, quien cometió 11 dobles faltas.

Ahora el rival de Monfils, que su mejor clasificación en el Abierto fueron las semifinales del 2016, tendrá como próximo rival al español Pablo Andújar, número 70 de mundo, quien logró por primera vez el pase a los octavos de final después de derrotar en la tercera ronda al kazako Alexander Bublik, clasificado en el puesto 75 de la lista de la ATP, por 6-4, 6-3 y 6-2.

Andujar, de 33 años, que disputa el séptimo Abierto, nunca antes había pasado de la segunda ronda y se unirá a Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, como los dos únicos españoles que aseguraron la participación en la segunda semana del último torneo de Grand Slam dentro de la competición individual masculina.

Monfiels y Andújar se han enfrentado anteriormente tres veces, con ventaja de 3-0 a favor del veterano tenista francés, en lo que será el duelo entre dos jugadores que han superado la edad de los 30 años.

El tenis argentino mantendrá representación en la segunda semana con el bonaerense Schwartzman, que venció con facilidad en tres sets corridos, 6-4-, 6-1 y 6-3, al local Tennys Sandgren.

Schwartzman, de 27 años, que disputa por sexta vez el Abierto de Estados Unidos, se enfrentará a Zverek, de 22 años, por tercera vez, con empate a 1-1 en las dos anteriores, incluida la victoria del tenista alemán en los octavos de final del Masters 1.000 de Paris (6-4 y 6-2) del 2018.