Rafa Nadal ayuda a un niño atrapado entre el público del US Open

la voz

DEPORTES

El tenista español sacó en brazos a un niño que estaba llorando al verse aplastado por la multitud de fans que esperaban por un autógrafo

31 ago 2019 . Actualizado a las 17:52 h.

Rafa Nadal demostró una vez más que su buen hacer va más allá de lo que ocurra en los terrenos de juego. El tenista español salía de un entrenamiento cuando divisó a un niño en la grada que estaba siendo aplastado por la multitud de fans que esperaban por un autógrafo en las instalaciones del US Open.

Nadal no se lo pensó dos veces y, mostrando su lado más tierno, apartó a los aficionados que se agolpaban a la salida de la pista y sacó en brazos al pequeño que, asustado, no paraba de llorar. El tenista se quedó junto a él, hablándole y trantando de consolarle mientras se tranquilizaba y la organización buscaba a los padres.

Cuando el pequeño ya estaba recuperado, Nadal le firmó la gorra que llevaba en sus manos y esperó hasta que vinieran a por él. Luego, el español dedicó algunos minutos más a atender a las decenas de aficionados que se agolpaban en la valla.

Después de pasar a tercera ronda del Abierto de Estados Unidos sin necesidad de jugar debido a la retirada de su rival, el australiano Thanasi Kokkinakis, Nadal se enfrentará esta tarde al surcoreano Hyeon Chung, que viene de eliminar a Fernando Verdasco tras una espectacular remontada.