La Policía pide ayuda para localizar a la medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa

La Voz

DEPORTES

Ballesteros | EFE

La exesquiadora fue vista por última vez en un Mercedes clase A el pasado 23 de agosto

01 sep 2019 . Actualizado a las 16:28 h.

La Policía urge la colaboración ciudadana para dar con el paradero de la exesquiadora Blanca Fernández Ochoa, que lleva desaparecida, desde el pasado 23 de agosto. Fue vista por última vez en la localidad madrileña de Aravaca. Según la Policía, viajaría a bordo de un Mercedes clase A de color negro con matrícula 0213CKD. El vehículo lleva una camiseta con la bandera de Canadá sellada en el asiento del conductor. Según las primeras pesquisas, a las que ha tenido acceso TVE, tras haber tenido contacto con su familia, la deportista había buscado en Internet los días previos a su desaparición «una casa de turismo rural en el norte de España». 

Blanca Fernández Ochoa nació en Madrid hace 56 años y es madre de dos hijos, Olivia Fresneda, que es jugadora de rugby, y de David Fresneda. Tras nueve años de noviazgo, el 18 de julio de 1991 se casó con su entrenador y director técnico del equipo nacional, el italiano Daniele Fioretto. Se separaron en 1994. De su posterior unión con David Fresneda, propietario de una escuela de buceo en Murcia, nacieron en enero de 1999 su hija Olivia y, un año después, David.

Blanca fue la primera española en conseguir una medalla olímpica en unos Juegos Olímpicos de Invierno, consiguió la medalla de bronce en la prueba de eslalon en Albertville 1992.

 

Fernández Ochoa ha recibido varios importantes galardones del Consejo Superior de Deportes: en 1983 y 1988 el premio Reina Sofía a la mejor deportista nacional, y en 1981 el «Joaquín Blume» (para deportistas menores de 22 años). En diciembre de 1994 le fue concedida la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo.

Su hermano Francisco, que falleció en el año 2006, había sido también el primer español en lograr una medalla en unos Juegos de Invierno tras conquistar el oro en los Juegos de Sapporo de 1972.