Nicolás Rodríguez y Jordi Xammar lucharán mañana por el oro en la Copa del Mundo de Enoshima

El gallego y su compañero Jordi Xammar entraron este sábado en la Medal Race de 470 como segundos por detrás de los australianos Belcher y Ryan


El gallego Nicolás Rodríguez luchará este domingo junto a su compañero Jordi Xammar por la medalla de oro en la Copa del Mundo en aguas de Enoshima (Japón) que vivirá su última jornada.

El dúo español, subcampeones del mundo, entró este sábado en la Medal Race como segundos, con 33 puntos, tras sumar hoy un cuarto, un segundo y un tercero en las tres últimas mangas clasificatorias de hoy.

Difícil tendrán sus opciones para la medalla de oro, ya que los australiano Matt Belcher y William Ryan, campeones del mundo y subcampeones olímpicos han entrado primeros con solo 17 puntos.

470 femenino

Las cosas son distintas para el dúo del 470 femenino formado por Silvia Mas y Patricia Cantero. Su final de la fase de clasificación ha sido espectacular con dos segundos y un tercero en las tres últimas mangas. Mañana entran como segundas en la Medal a solo tres puntos de las líderes, las australianas Nia Jerwood/ Monique de Vries y cinco puntos por delante de las italianas Elena Berta/Bianca Caruso.

La pareja Bàrbara Cornudella/Sara López entrará también en la Medal, pero en la novena posición de la general tras un sexto, un décimo quinto (descartado) y un undécimo.

La jornada final de mañana domingo se iniciará a las 12 hora japonesa (05:00 hora española) con la disputa de las cinco Medal Race restantes y se esperan vientos suaves de 7/9 nudos (12 a 16 km/h) y olas de 0,5 a 1 metro.

Hoy, penúltima jornada

Este sábado se ha disputado la penúltima jornada de la Copa del Mundo en la que se han celebrado las Medal Race finales de las clases RS:X (tablas) masculino y femenino, 49er. y 49er.FX (femenino) y Nacra 17 (mixto).

El equipo preolímpico español solo tenía representantes en las clases RS:X (tablas) masculino y 49er. El gaditano Juan Manuel Moreno ha finalizado en la décima posición de la general final de la clase RS:X (tablas) al ser también décimo en la Medal de hoy. La medalla de oro ha sido para el francés Louis Giard, medalla de bronce en el Mundial 2018.

El cántabro Diego Botín y el coruñés Iago López Marra, entraban en la Medal Race final de la clase 49er. como cuartos, pero han sido novenos en la manga final y han caído al sexto puesto de la general. Los hermanos asturianos Federico y Arturo Alonso lo hacían como novenos y su victoria en la Medal les han llevado al quinto puesto final.

La mejor clasificación en la Medal Race de esta clase ha dado la medalla de oro a los británicos James Peters/ Fynn Sterritt, segundos en la Medal Race. Esto provocó un empate a puntos en cabeza en la general y esto relegó a los austríacos Benjamin Bildstein/ David Huss a la medalla de plata ya que fueron terceros en la Medal.

Para la jornada final de mañana domingo están previstas las Medal Race de las clases Finn, 470 masculino y femenino, Láser y Láser Radial (femenino). El equipo español solo tendrá representación tres de ellas.

El joven menorquín de 22 años, Joan Cardona, la gran sorpresa española de este mundial, entrará en la Medal Race de la clase Finn como cuarto, con 55 puntos, después de sumar hoy un quinto, un 13º y 11º. En esta clase ya hay un vencedor antes de la Medal, el holandés Nicholas Heiner, inalcanzable para sus rivales.

La segunda posición la ocupa ahora el croata Josip Olujic, con 44 puntos, seguido del griego Ioannis Mitakis, con 47. Cardona tiene opciones a plata, ya que no hay que olvidar que la Medal puntúa doble.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Nicolás Rodríguez y Jordi Xammar lucharán mañana por el oro en la Copa del Mundo de Enoshima