Un minuto de silencio en todos los partidos por la muerte de la hija de Luis Enrique
La Liga y la RFEF han confirmado que se guardará un minuto de silencio en los prolegómenos de todos los partidos de las competiciones oficiales de ámbito estatal que se disputen este fin de semana
LaLiga ha confirmado este viernes que antes del comienzo de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, correspondientes a la jornada 3, se guardará un respetuoso minuto de silencio en memoria de Xana Martínez Cullell, hija de Luis Enrique Martínez recientemente fallecida. «Desde el fútbol profesional aprovechamos para reiterar nuestras más sentidas condolencias a Luis Enrique y toda su familia, uniéndonos a su dolor en estos duros momentos», ha añadido LaLiga mediante una nota de prensa.
El organismo que preside Javier Tebas, a través de una carta, ha mostrado sus condolencias a Luis Enrique y toda su familia por lo ocurrido. «Enviamos todo nuestro apoyo al exseleccionador y a sus allegados, uniéndonos a su dolor en estos duros momentos», ha indicado. Por otra parte, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha solicitado que ese minuto de silencio se guarde en los prolegómenos de todos los partidos de las competiciones oficiales de ámbito estatal que se disputen este fin de semana.
Además, la RFEF ha pedido a la UEFA que se guarde un minuto de silencio antes de los encuentros internacionales de la selección española ante Rumanía y las Islas Feroe. Ambas citas, programadas para el 5 y el 8 de septiembre, corresponden al Grupo F de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020.
Xana Martínez, hija del exseleccionador, falleció con nueve años el pasado jueves, después de sufrir un osteosarcoma durante los últimos cinco meses. Esta enfermedad propició que Luis Enrique dejara su cargo al frente del equipo nacional y que Robert Moreno tomara las riendas.
Fallece la hija de Luis Enrique a los 9 años
rodrigo errasti / la vozEl asturiano renunció al cargo de seleccionador nacional de fútbol debido a la enfermedad de la pequeña Xana, que durante los últimos cinco meses ha luchado contra un osteosarcoma
Luis Enrique Martínez, hasta el pasado 19 de junio seleccionador español de fútbol, anunció este jueves el fallecimiento de su hija Xana, de 9 años, después de «luchar durante cinco intensos meses contra un osteosarcoma» (un cáncer óseo).
El asturiano, en un comunicado, quiso dar las gracias «por todas las muestras de cariño» recibidas durante estos meses y agradecer «la discreción y comprensión». También tuvo un agradecimiento público para el personal de los hospitales barceloneses Sant Joan de Deu y Sant Pau -a los médicos, enfermeras y todos los voluntarios- por su dedicación y trato a la niña y a su familia, con una mención especial al equipo de cuidados paliativos del Sant Joan de Deu.
Comentarios