Javier Gómez Noya: «Estoy como en mi mejor momento»

DEPORTES

El ferrolano, que aspira a lograr hoy su sexto título mundial, asume la dificultad de la empresa pero no renuncia a ganar

31 ago 2019 . Actualizado a las 12:14 h.

No lo tiene fácil y lo sabe. Pero Javi Gómez Noya no renuncia a nada. Esta tarde luchará en Lausana por su sexto título mundial. Para ello, debe rendir a un alto nivel y esperar el fallo de sus rivales. Quince años después de disputar su primer Mundial, quiere hacer el más difícil todavía.

-Hace 15 años ya de su primer Mundial. Entonces alguno de sus rivales de hoy estaba aprendiendo a leer. Alex Yee, por ejemplo, tenía 5 años. ¿Se siente en cierto modo fuera de lugar, rodeado de chavales con otros gustos, nativos digitales..?

-No, mientras siga competitivo en las carreras, pienso en los rivales, no en la edad que tienen. Igual que cuando yo era el joven tampoco pensaban en eso los que eran mayores. Es simplemente gente que compite contra mí y a la que intento ganar. Que lleve tantos años en la élite es buena señal y para mí es bonito. Siento que ya he conseguido mucho en este deporte. Competí en un Mundial aquí en el año 2006 y sigo en el 2019 con opciones de pelear por cosas importantes.