Isco aumenta a diez futbolistas los lesionados de Zidane

Solo Courtois y Jovic se han recuperado de sus respectivas dolencias


madrid / colpisa

Mientras el resto de equipos no paran de anunciar fichajes, cesiones y salidas en sus redes sociales, aprovechando las últimas horas del mercado de verano, los aficionados del Real Madrid tienen la sensación de ver solo dos palabras en los comunicados del equipo blanco: parte médico.

El último en protagonizar uno de estos anuncios del club fue Isco Alarcón, que tras completar una notable primera parte ante el Valladolid, estará de baja. El centrocampista malagueño sufre una lesión muscular en el bíceps femoral derecho por lo que se perderá con toda seguridad el partido ante el Villarreal del domingo y quién sabe si la cita con la selección, donde parecía tener un hueco asegurado en la convocatoria que facilitará mañana el nuevo seleccionador Robert Moreno.

La lesión de Isco es la décima que sufre el Real Madrid en apenas un mes y medio de trabajo desde que comenzó la pretemporada, una situación inaudita y que ha hecho saltar las alarmas en el cuerpo técnico de Zinedine Zidane. No hay ningún equipo que haya tenido tantos lesionados como el blanco cuando, curiosamente, este año el Real Madrid fichó a un nuevo preparador físico. El francés Grégory Dupont, de la mano de Zidane, llegó a la capital de España tras su exitoso paso por la selección de Francia campeona del Mundial de 2018, pero las lesiones sufridas ya han puesto en tela de juicio sus métodos al comienzo de la temporada.

El primer contratiempo llegó casi sin que comenzaran los entrenamientos. Brahim sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo nada más aterrizar su equipo en Canadá. Hace una semana, el joven futbolista se dañó el recto anterior derecho, con lo que sigue sin poder disputar ningún minuto. Durante la gira por Estados Unidos se produjeron tres nuevas lesiones: Marco Asensio, Ferland Mendy y Luka Jovic. La más grave fue la del centrocampista balear, que durante un partido amistoso ante el Arsenal, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda que le tendrá fuera de los terrenos de juego hasta bien entrado el próximo año.

La portería tampoco se ha visto exenta de lesiones en lo que va de temporada. Thibaut Courtois, en la que significó la quinta lesión del equipo, sufrió un esguince de grado II en su tobillo izquierdo que le hizo perderse los partidos ante el Tottenham y el Fenerbahçe.

Tras el belga, el siguiente en visitar a los doctores del conjunto blanco fue otro de los fichajes, Rodrygo, que sufrió una lesión en su recto femoral derecho. La novena fue la de James Rodríguez, que parecía no entrar en los planes de Zidane. Una ausencia a la que se suma la de Isco, la décima lesión y el último en entrar en la enfermería blanca.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Isco aumenta a diez futbolistas los lesionados de Zidane