Año de cambios en Santo Domingo

Análisis del Alcorcón, próximo rival del Lugo, por Rafa Porto


Lugo

El Alcorcón ha sufrido grandes transformaciones este verano, comenzando por un cambio de propietarios. Best Navy S.L., un fondo de inversión con capital estadounidense encabezado por el empresario español Iván Bravo, compró el club. Cristóbal Parralo dejó de ser el entrenador del equipo madrileño para dar paso a Fran Fernández.

De la mano del técnico almeriense, han llegado un total de 13 nuevos jugadores, 15 si contamos a Boateng y Elgezabal, futbolistas que ya formaron parte del plantel el año pasado en calidad de cedidos. Fernández utilizó un 4-4-2 en su primer encuentro, donde lograron una victoria por la mínima ante el Numancia en Soria. Los alfareros comenzaron con dudas el duelo, con poca precisión en ataque. Sin embargo, en la segunda parte, con la entrada de Romera, el equipo sufrió una mejora que le hizo llevarse el partido.

En la segunda jornada, recibieron al Elche en el estadio de Santo Domingo. El Alcorcón no fue capaz de materializar las ocasiones creadas y perdió 1-2 contra el Elche, haciendo uso de un 4-2-3-1. Además, Juan Aguilera, un jugador importante en el medio campo, fue expulsado por doble tarjeta amarilla.

Para el partido de domingo, Fran Fernández parece que seguirá confiando en su once tipo. En la portería, el jugador utilizado está claro: Dani Jiménez defenderá la meta alfarera. El guardameta es uno de los más completos de la categoría y destaca por su buen posicionamiento bajo los palos.

La línea de cuatro defensiva estará cubierta por Paris en el lateral derecho. El nuevo fichaje procedente del Mirandés está compitiendo a buen nivel y parece haber ganado la partida por la titularidad a Laure. Desde la izquierda partirá Pomares, ex de Extremadura y Lorca, con amplia experiencia en Segunda. La pareja de centrales puede ser la parte más floja del equipo madrileño. Elgezabal y David Fernández no pueden presumir de tener una buena salida de balón. Además, no son los dos zagueros más contundentes de la categoría por lo que sufrirán ante dos delanteros como Manu Barreiro y Christian Herrera.

En el medio del campo estará Boateng. El ghanés ya fue un fijo el curso pasado, es un buen futbolista individualmente pero intermitente a nivel colectivo. Todo parece indiciar que lo acompañará Albert Dorca. El veterano de 36 años sustituirá a Juan Aguilera en el once de los madrileños e intentará ayudar al equipo con su calidad, toque de balón y buen físico.

Los costadas los ocuparán Ernesto y Sosa, los jugadores más peligrosos del Alcorcón en las primeras dos jornadas de liga. A pesar de no contar con mucha envergadura, destacan por su descaro en ataque. Ninguno duda a la hora de tirar a portería, desbordar a los defensas contrarios o lanzar centros buscando a sus compañeros. Sosa llega procedente del Club Atlético Talleres y es una de las sensaciones del equipo a sus 19 años. Por su parte, Ernesto jugó la temporada pasada en el filial del Oviedo, donde completó una gran campaña.

Dudas en ataque

La zona ofensiva genera muchas dudas a Fran Fernández. El equipo es capaz de crear ocasiones sin demasiados problemas, pero no tiene a un hombre que defina. Llegaron Harper y Stoichkov. Ambos jugadores deberían aportar una buena cifra goleadora a pesar de no ser delanteros centro de referencia. Hasta el momento no están dando el nivel esperado.

El delantero titular ha sido un viejo conocido de la afición lucense, el veterano Fran Sandaza. Un nueve al uso, oportunista, rematador y con mucha experiencia. Sin embargo, la gran sensación en la punta de lanza está siendo Dani Romera. El delantero procedente del Cádiz fue clave en la victoria alfarera en Los Pajaritos, haciendo gala de un ritmo superior al de sus compañeros, aunque en la segunda jornada no gozó de tanta fortuna. El técnico del Alcorcón plantea darle la alternativa desde el once titular.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Año de cambios en Santo Domingo