Marcelo Djaló: «Vengo encantado, estoy de vuelta a casa»

Dani Cabo LUGO

DEPORTES

OSCAR CELA

El nuevo central rojiblanco fue presentado en el Ángel Carro

28 ago 2019 . Actualizado a las 19:47 h.

Eloy Jiménez ya tiene un hombre para el eje de la zaga. Marcelo Djaló, que llega procedente del Fulham inglés con la carta de libertad, al no contar con los minutos deseados, acompañará a Pita y José Carlos en un puesto que tenía que ser reforzado por necesidad. El equipo londinense no puso ningún impedimento a la hora de realizar la operación. Manolo Mandiá, director deportivo del equipo rojiblanco, indicó que el club llevaba tiempo tras los pasos del jugador.

El defensa central de 25 años fue presentado como nuevo futbolista rojiblanco en el Ángel Carro. Djaló aseguró estar «encantado y motivado» con su regreso a la ciudad después de su marcha en el verano de 2017. Por aquel entonces, el central dejó 800.000 euros en las arcas del club. Ahora, vuelve libre, por lo que la operación puede catalogarse como un éxito.

En Lugo, Djaló hizo gala de su mejor rendimiento sobre el césped. Desde la secretaría técnica esperan que el futbolista recupere el nivel y se consolide como el líder de la zaga. El período de adaptación debería ser de corta duración debido a que el guineano ya conoce la forma en la que funciona el club y muestra tener una buena relación con el presidente Tino Saqués.

«Llevaba tiempo queriendo volver. Siento que estoy de vuelta a casa, estoy con ganas», señaló el potente defensa de Guinea Bisáu. «Cuando llegó la oferta del Lugo me decidí sin pensarlo», confirmó el central. El futbolista llega siendo un futbolista más maduro. «Me fui con 22 años, ahora soy una persona más madura y con más responsabilidades. Obviamente, dos años de tu vida en el mundo del fútbol son importantes».

El futbolista podría debutar este mismo domingo a las 18.00 horas ante el Alcorcón, en un choque que se disputará en el Ángel Carro. «Sabía que la posición está muy necesitada, intentaré estar lo antes posible para que el entrenador decida», sentenció Djaló.

Nuevas incorporaciones

Las llegadas en el conjunto rojiblanco aún no han terminado y podrían alargarse hasta el último día de mercado. El director deportivo del club, Manolo Mandiá, confirmó la más que posible llegada de nuevos futbolistas para apuntalar la plantilla. Mandiá volvió a insistir en la importancia de no precipitarse. «Imos intentar traer outro central. Temos algunha cousa avanzada, pero non imos fichar por fichar».

Otro de los puestos que el equipo debe reforzar es el de extremo izquierdo. La secretaría técnica lleva trabajando todo el verano para traer al ansiado jugador de banda que acompañe a Tete. Mandiá señaló que intentarán fichar «un xogador que nos guste».