Jorge Prado se sube a su nueva moto de MXGP

El piloto lucense prueba la que será su montura en la máxima categoría de motocrós menos de una semana después de procalamarse bicampeón del mundo de MX2


Hace menos de una semana que Jorge Prado se ponía la corona de bicampeón del mundo de MX2 y, con dos carreras por delante todavía del campeonato antes de dar el salto al siguiente nivel, el piloto lucense no parece que vaya a tener problemas de adaptación a la que será su nueva moto de 450 c.c.

En varios vídeos en sus redes sociales Prado prueba la que será su montura la próxima temporada en MXGP, y que estrenará el próximo 29 de septiembre de forma oficial con motivo del Motocrós de las Naciones, una prueba a la que acudirá como miembro más destacado de la selección española por cuarta vez y que este año se disputará en la ciudad holandesa de Assen.

Aunque Jorge ya tenía asegurada una plaza en la máxima categoría para la próxima campaña al concedérsela su equipo, al ganar su segundo campeonato en MX2 está obligado a ascender a MXGP,  donde correrá junto a los mejores pilotos del Mundial.

El piloto que porta el dorsal número 61 arrolló en la competición ganando 26 de las 28 mangas disputadas hasta el momento no dando opción a sus rivales y, con dieciocho años, se convirtió en el bicampeón más joven de la historia.

Jorge Prado, bicampeón mundial de MX2

Pablo Gómez Cundíns
;
Jorge Prado: «Ha sido increíble» Tras lograr su segundo título consecutivo, el gallego competirá la próxima temporada en la categoría reina

El piloto de Lugo consigue, con solo 18 años y a falta de dos grandes premios, su segundo Campeonato del Mundo consecutivo y prepara ya su asalto a MXGP, la máxima categoría del motocrós

Dieciocho años y dos campeonatos el Mundo. Ejemplo de precocidad, Jorge Prado (Lugo, 2001) hace historia del motociclismo a cada paso que da en su carrera deportiva. El último tuvo como escenario la pista sueca de Uddevalla. Allí, a falta de dos citas para la finalización de la temporada de MX2, el gallego se adjudicó su segundo título consecutivo. La categoría reina, MXGP, espera al bicampeón más joven de la historia.

El dominio del gallego ha sido abrumador desde el mismo comienzo de la pretemporada, en la que se adjudicó el Internazionali italiano, certamen estrella antes del comienzo del Mundial. Fue un aviso a navegantes. El campeón de MX2 estaba dispuesto a todo.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Jorge Prado se sube a su nueva moto de MXGP