Competición archiva la reclamación del Racing por alineación indebida del Málaga

El Comité multa al equipo andaluz por incluir en la convocatoria a más jugadores del filial de los permitidos


El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol acordó este miércoles archivar la reclamación por alineación indebida del Málaga presentada por el Racing tras el partido de la primera jornada de LaLiga SmartBank, disputado por ambos en Santander y con triunfo visitante (0-1).

El Comité también impone al Málaga «una sanción de 301 euros por la comisión de una infracción de las previstas en el artículo 126 del Código Disciplinario» de la Federación Española. También apunta que «contra la presente resolución cabe interponer recurso ante el Comité de Apelación en el plazo máximo de diez días hábiles».

El Racing formuló un escrito de reclamación por una supuesta alineación indebida del Málaga, al considerar que el equipo andaluz había inscrito para ese partido a nueve futbolistas del filial, tres mas de lo que permite la normativa.

De ellos, tres fueron alineados en el equipo inicial y otros dos también participaron a lo largo del encuentro.

El reglamento, recuerda el comité de Competición, establece que «para poder comenzar un partido cada uno de los equipos deberá comparecer, al menos, con siete futbolistas de los que conforman la plantilla de la categoría en que militan» y que debe «mantenerse dicho número durante todo el desarrollo».

Este requiso lo cumplió el Málaga en todo momento, y por ello se archiva la reclamación, aunque se multa al club con 301 euros por no cumplir con la circular que establece cuántos jugadores procedentes de equipos filiales y dependientes podrán ser incluidos en la relación de futbolistas titulares o suplentes.

Siete clubes de Segunda no han podido tramitar todos sus fichajes

Iván Antelo

El Málaga solo tiene nueve jugadores con licencia del primer equipo

La Liga no quiere más casos como el del Reus, que deslució la pasada campaña de Segunda División tras su expulsión mediado el campeonato. Por ello, se ha puesto firme a la hora de controlar los límites salariales con los que contará cada club para este ejercicio. De ahí que un tercio de los equipos de la categoría de plata hayan iniciado el campeonato liguero sin poder inscribir a todos sus fichajes. El Málaga y el Las Palmas, los casos más graves.

MÁLAGA

Solo nueve inscritos, al borde de la alineación indebida.

Los problemas para ajustarse al límite salarial han provocado que únicamente Munir, Diego González, Juankar, Luis Hernández, Adrián, Renato, Pacheco, Lombán y Boulahroud cuenten con licencia del primer equipo. El resto no han podido ser inscritos en la Liga, por lo que Víctor Sánchez del Amo sufrió para no cometer alineación indebida en el debut contra el Racing de Santander. «Se lesionaron dos centrales, y encima de dos fichas profesionales, por lo que estábamos al límite de la alineación indebida. Son más dificultades que se nos van poniendo en el camino, pero estamos dispuestos a superarlas y con la cabeza hacia adelante», explicó Adrián González, al término del encuentro, que pese a todo concluyó con victoria malaguista (0-1).

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Competición archiva la reclamación del Racing por alineación indebida del Málaga