El segundo Campeonato del Mundo de MX2 espera a Jorge Prado en Suecia

El piloto gallego arrasó en la clasificación y hoy podría certificar el título de la segunda categoría del motocrós mundial


La Voz

El bicampeonato mundial espera al gallego Jorge Prado en Suecia. Apenas veinte puntos le separan de reeditar el Campeonato del Mundo de MX2 que logró el año pasado, en un alarde de precocidad. Es decir, su máximo rival por el campeonato, el danés Thomas Kjer Olsen está obligado a ganar las dos mangas de Suecia y esperar que el lucense sea undécimo o peor, algo improbable si no sucede nada anómalo. Prado ha firmado doce dobletes en lo que va de temporada (ganó veintiséis mangas y catorce grandes premios). Es más, al piloto gallego le bastaría con cruzar la meta entre los tres primeros ya en la primera entrega, aunque el danés ganase la manga.

Este dominio tan apabullante podría certificar hoy en el circuito de Uddevalla otro hito en la historia del deporte gallego. Si Prado ya logró algo inédito la pasada campaña con su galardón en la segunda categoría del motocrós mundial, la reedición de tal gesta eleva su mérito al máximo exponente.

Ayer se celebraron las sesiones correspondientes a los entrenamientos libres, los cronometrados y a la clasificación, y Jorge Prado fue de menos a más. Fue cuarto en los libres, con un mejor tiempo por vuelta de 1:50.409, por detrás de Jacobi, Vlaanderen y Boisrame, que hizo 1:49.911. Mientras tanto, Olsen quedó octavo con un tiempo de 1:51.456 en su mejor vuelta.

Jorge Prado mejoró en los cronometrados, en los que tan solo fue superado por el francés Maxime Renaux por 318 milésimas. Olsen, por su parte, era séptimo.

Ya en la clasificación, el gallego tuvo que apretar los dientes, frente al ritmo que impuso el británico Adam Sterry en las primeras vueltas.

Una vez que le adelantó, Prado hizo lo que suele: dominar la manga hasta asegurarse la privilegiada primera plaza, que le otorga medio título antes incluso del arranque de la jornada de hoy. Además, los intereses del gallego se vieron favorecidos por el error cometido por Thomas Kjer Olsen, que no pudo con la presión y sufrió una aparatosa caída, que le relegó a la vigesimotercera posición a la hora de elegir valla.

Después de la exhibición de competitividad realizada ayer en el circuito sueco , Jorge Prado se mostraba optimista, aunque cauto, ante la posibilidad que se le presenta hoy para ganar su segundo Campeonato del Mundo.

«Hemos dado otro paso hacia el objetivo. Aún no está conseguido del todo, pero hay que reconocer que falta muy poco, espero que sea pronto, si puede ser en la primera manga, mejor todavía», explicó el actual campeón de la categoría.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El segundo Campeonato del Mundo de MX2 espera a Jorge Prado en Suecia