Peleteiro salta 14,59 en París, marca personal al aire libre y récord gallego

El brinco le valió a la atleta gallega para finalizar en quinto lugar en un concurso donde su compañera Yulimar Rojas volvió a superar la barrera de los 15 metros


Ana Peleteiro batió en París, a una semana del Campeonato de España absoluto, su mejor registro al aire libre y estableció un nuevo récord autonómico. La gallega se fue en el segundo intento hasta los 14,59 metros, cuatro centímetros más que su mejor marca conseguida el año pasado en el Campeonato de España de Getafe y a tan solo uno del récord de España que tiene Carlota Castrejana desde el año 2005 (saltó 14,60 en los Juegos Mediterráneos en Almería).

Después de proclamarse campeona de Europa de pista cubierta con récord de España (14,73 metros) en Glasgow el pasado mes de mes de marzo, Ana Peleteiro comenzó la cuenta atrás para una larga temporada al aire libre que debe desembocar en Doha en el Mundial de otoño. En este tiempo la barbanzana ha ido afinando la preparación y el Mitin de París, encuadrado en la Diamond League, aparecía en el calendario como una de las citas de referencia.

Peleteiro Brión hizo un salto de 14,26 centímetros y a continuación ya se fue hasta los 14,59 con un viento casi nulo (+0,4).

El brinco le valió a la gallega para finalizar en quinto lugar en un concurso en donde la venezolana Yulimar Rojas, su compañera de entrenamiento (también dirigida por el cubano Iván Pedroso), volvió a superar la mítica barrera de los 15 metros (15,05 fue el salto que le valió para ganar un concurso de mucho nivel). La estadounidense Orji Keturah, otra de las triplistas a tener en cuenta en el futuro, fue tercera con su mejor marca personal (14,72 metros).

Mauro Triana

El coruñés Mauro Triana era el segundo gallego en la cita de París. En la final C de los 100 metros Triana marcó un tiempo de 10s 43c, siendo cuarto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Peleteiro salta 14,59 en París, marca personal al aire libre y récord gallego