Ares y Mecos-Coruxo, campeones de la Liga Galega de Traiñeiras

DEPORTES

ANGEL MANSO

La embarcación aresana ganó en el Orzán y certificó un campeonato que dominó desde el inicio, a pesar de los errores

24 ago 2019 . Actualizado a las 23:19 h.

La trainera masculina de Ares y la femenina de Coruxo-Mecos se llevaron la primera Liga Galega de Traiñeiras que gozó de las mismas condiciones de competición y premios para ambos sexos, hito histórico en el deporte gallego. Las aguas de la bahía del Orzán fueron el escenario del Teresa Herrera, la última regata del calendario autonómico (la única que se celebra en mar abierto), aunque el domingo volverán a acoger la segunda jornada del play off y la resolución de la bandera Teresa Herrera, a partir de las once de la mañana.

Acudían a la cita las remeras de Coruxo-Mecos como flamantes campeonas de Liga, y certificaron su dominio adjudicándose la última cita con once segundos de ventaja sobre la trainera de Salgado Perillo, que cuajó una excelente actuación superando a las habituales en la zona noble: Cabo (sancionada con diez segundos) y Tirán.

No estaba resuelto, sin embargo, el campeonato autonómico masculino, con Ares defendiendo el liderato que ocupó durante buena parte de la temporada y Tirán, Mecos y Samertolameu aguardando un tropiezo. Pero no sucedió. La embarcación aresana dominó la contrarreloj (el domingo la competición será por tandas, como usualmente), con Mecos a seis segundos, Tirán a diez y Meira más rezagado.