La federación española confirma el España-Azerbaiyán femenino en Riazor

La noticia, adelantada por La Voz de Galicia, ya es oficial


La Real Federación Española de Fútbol confirmó ayer oficialmente la celebración del encuentro internacional de la selección española femenina contra Azerbaiyán el viernes 4 de octubre en el estadio municipal de Riazor, correspondiente a la fase de la clasificación para la Eurocopa del año 2021.

«Este partido será ejemplo del apoyo al deporte femenino de toda la ciudad y estoy segura de que los coruñeses y coruñesas responderemos llenando el campo para animar a las jugadoras de la selección», afirmaba la alcaldesa de la ciudad herculina, Inés Rey.

La cita, primera de la selección española femenina absoluta en Galicia, corresponde al estreno del combinado nacional, entrenado por Jorge Vilda, en la fase de clasificación para el Campeonato de Europa, que se celebrará en Inglaterra y que tendrá como sede de la fase final el mítico estadio londinense de Wembley.

De este modo, Azerbaiyán será la rival con la que España inicie su camino hacia el certamen continental. El equipo español llegará a A Coruña tras haber disputado su último encuentro amistoso de preparación, contra Francia el día 31 de agosto. Por delante, España tendrá que afrontar en Praga, frente a la República Checa, un choque el 8 de octubre y visitar Polonia el 12 de noviembre.

Desde el ayuntamiento de A Coruña se destaca que «se trata de una ocasión inmejorable para potenciar el deporte femenino y para darle la mayor visibilidad posible».

Ese mismo fin de semana, el Deportivo recibirá en Riazor al Almería, con motivo de la décima jornada del campeonato de Segunda División masculina. Este encuentro podría disputarse el domingo para contribuir a la recuperación del césped.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La federación española confirma el España-Azerbaiyán femenino en Riazor