Viejas glorias con ganas de más

COLPISA

DEPORTES

CLAUDIO GIOVANNINI

Ilustres jugadores siguen sin equipo a nueve días del cierre del mercado

22 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Franck Ribéry, uno de los grandes nombres del mercado que aún no había encontrado acomodo tras poner fin a su longeva y exitosa etapa en el Bayern de Múnich, ya tiene destino para esta temporada tras firmar con el Fiorentina para las próximas dos campañas. El francés abandona así una lista de jugadores que aún buscan destino. Apenas quedan diez días para que el mercado veraniego cierre sus puertas en las grandes ligas europeas a excepción de la Premier League y un buen puñado de célebres futbolistas siguen sin equipo, a la espera de encontrar acomodo y un buen contrato, aunque sea in extremis.

El delantero inglés Daniel Sturridge es quizás el más sorprendente de entre todos los nombres que conformaban esta nómina de jugadores sin equipo a estas alturas del verano. Resultaba chocante que ningún club hubiera apostado decididamente por un jugador que llegó a disputar 26 partidos con la selección inglesa, por el que el Liverpool pagó 15 millones de euros al Chelsea en el 2013 y que aún no ha llegado a la treintena, pero finalmente firmó por el Trabzonspor turco.

Por contra, otro delantero habitual de la Premier como es el costamarfileño Wilfried Bony sigue a la búsqueda de un contrato tras finalizar su vinculación con el Swansea.