Scariolo ya tiene a sus doce discípulos para el Mundial de China

Redacción / La Voz

DEPORTES

Javier Lizón

Diop y Fernández son los descartes en la lista definitiva anunciada hoy por el seleccionador español

21 ago 2019 . Actualizado a las 16:00 h.

Ahora si, son los que están, y están los que son. Sergio Scariolo, el seleccionador español de baloncesto masculino, ha anunciado hoy el nombre de los doce hombres con los que partirá a la conquista del Mundial de China que empezará el 31 de agosto. Ilimane Diop y Jaime Fernández han sido sus descartes en la lista final.

«La experiencia de Ili y Jaime durante este verano en la selección termina hoy. Creemos que será mejor para el equipo continuar con los 12 jugadores que en un principio estarán en el Mundial. Todavía faltan partidos y ellos serían los primeros en entrar si se produjera alguna baja», comunicó el italiano tras finalizar el último entrenamiento en el pabellón madrileño Triángulo de Oro.

«Les hemos dado las gracias por su grandísimo trabajo, pertenecen a esta familia al 100%. Todos los procesos de acceso a una entidad ya muy consolidada como este equipo tiene sus plazos, las primeras veces no se continúa en la competición», agregó Scariolo.

El seleccionador quiso recalcar que «lo normal» es empezar en la selección «de esta manera», y afirmó que cuentan con ellos «para el futuro», pero para el partido de mañana frente a la República Dominicana consideran que «tienen que estar los de China».

Así, los descartes de Diop y Jaime se suman a los anteriores de Sastre y Aguilar, y la lista definitiva de la selección española para el Mundial de China quedaría de la siguiente manera: Ricky Rubio, Rudy Fernández, Pau Ribas, Víctor Claver, Quino Colom, Javier Beirán, Sergio Llull, Willy Hernangómez, Juancho Hernangómez, Xavi Rabaseda, Pierre Oriola y Marc Gasol.

La lucha por las medallas, el objetivo apunta Llull

Sergio Llull, base de la selección española, ha afirmado hoy que la intención es «llegar lo más lejos posible» y «partido a partido» intentarán estar en «la lucha por las medallas» en el Mundial de baloncesto de China.

«Cuando empiezas la competición lo que quieres es ganar. Físicamente vamos a llegar muy bien, bien preparados. Históricamente, las primeras fases se nos suelen complicar y hay que estar concentrados desde el principio porque cuentan las victorias para la siguiente fase que va a ser decisiva», agregó el mahonés.

El jugador del Real Madrid confesó que tienen ganas de que empiece «lo bueno», aunque son «muy conscientes» de que la preparación «es muy necesaria».

«Estamos muy bien, en muy buena línea de trabajo que tenemos que seguir. Hay que aprovechar el partido de mañana (ante República Dominicana) para coger sensaciones y ritmo de competición para luego ir a China, adaptarnos al ambiente y al cambio de horario y aprovechar los partidos para entrar con buen pie», añadió.

Acerca del último partido disputado que les enfrentó a la favorita Estados Unidos, Llull admitió haber salido «con demasiado respeto», pero en la segunda parte incrementaron «la dureza» y la «intensidad defensiva» y pudieron jugarles de «tú a tú». Sobre el favoritismo de la selección estadounidense, Lull recalcó que los jugadores que han ido siguen siendo «súper estrellas en sus equipos y en la NBA» y siguen siendo «favoritos», aunque hay equipos como «Serbia, Grecia, Francia o Australia que siempre están ahí». «Va a ser un mundial muy reñido», puntualizó.

El balear también calificó de «muy especial» el partido frente a República Dominicana en el WiZink Center, donde también disputa los partidos de la Liga Endesa con el Real Madrid: «Creo que se va a llenar. Siempre es bonito jugar en casa con la camiseta de la selección, esperemos que la gente disfrute del partido y que nos sirva para seguir mejorando».

Sobre los descartes de Ilimane Diop y Jaime Fernández, Llull reconoció que despedirse de los compañeros siempre es un «momento duro». «Nos tocó despedirnos de Joan y de Pablo y ahora nos toca de Ili y de Jaime. Espero que hayan disfrutado el tiempo que han estado», afirmó. «Siempre nos dejamos lo máximo en la cancha, luego es el seleccionador y el cuerpo técnico los que tienen 'el marrón' para quedarse con 12», concluyó.