Fernando Alonso correrá el Rally Dakar 2020

Se disputará en enero en Arabia Saudí y lo hará con el equipo Toyota


El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno y ganador del último Mundial de resistencia (WEC), buscará ampliar su brillante palmarés en las dunas del desierto y, en principio, según se anunció este martes, disputará, en septiembre y con Toyota, aunque fuera de concurso, la Harrismith 400, en Sudáfrica. Esta prueba -el 13 y el 14 de septiembre- formará parte de su preparación con la mirada puesta en la próxima edición del Rally Dakar, en enero y en Arabia Saudí, que, a falta de confirmación oficial, parece ser el siguiente gran objetivo del piloto asturiano, que no sólo cambiará de nuevo de disciplina, sino que se alejará de los circuitos para competir en el desierto; y que desde este martes y hasta el sábado se entrenará rodando en las dunas del sur de África.

Alonso se despidió el año pasado -con un «hasta luego», sin cerrar del todo la puerta- de la Fórmula Uno, en la que, en 17 temporadas logró los dos títulos mundiales y las 32 victorias que cuenta España en toda su historia en la categoría reina del automovilismo. Las cinco victorias y los dos Mundiales (de pilotos y de constructores) logrados con la escudería nipona Toyota animaron a Alonso a afrontar a partir de ahora nuevos retos en el mundo del gran rally.

El Dakar es un objetivo muy complicado que nunca debería afrontar sin una preparación. Por eso, Alonso ya rueda a partir de este martes a bordo de un Toyota Hilux en la zona sudafricana del Desierto de Namibia. Más adelante, la empresa nipona anunciará, si todo va según lo previsto, el nombre del copiloto -todo apunta a su compatriota Marc Coma- y cuáles serán las primeras pruebas que disputaría el genial piloto asturiano para perfilar su puesta a punto con miras al Dakar; competiciones que le llevarían a Oriente Medio y al Magreb.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Fernando Alonso correrá el Rally Dakar 2020