Jorge Prado, a un paso de su segundo Mundial de MX2 consecutivo

DEPORTES

Jorge Prado
Jorge Prado Ray Archer KTM

Volvió a hacer doblete en Imola y, aunque Olsen fue segundo, tiene casi asegurado el alirón para la cita del 25 de agosto

19 ago 2019 . Actualizado a las 08:17 h.

Uddevalla es el lugar. Y Jorge Prado, el protagonista. El piloto gallego, actual campeón del mundo de MX2 certificó ayer en Imola otro doblete, que le sitúa a un paso de revalidar su título y ponerse en la parrilla de salida de la máxima categoría del motocrós mundial.

Aunque en el circuito italiano, su máximo rival por el campeonato, el danés Thomas Kjer Olsen, fue segundo en las dos mangas en las que Jorge Prado dominó de forma incontestable, no será suficiente para frenar al gallego en su objetivo de convertirse en bicampeón mundial de MX2.

De hecho, si no sucede nada inesperado, el piloto lucense cantará el alirón en el circuito sueco de Uddevalla el próximo domingo, es decir, a falta de dos pruebas para la conclusión de la temporada. Tras el resultado de Imola, Olsen está obligado a ganar las dos mangas de Suecia y esperar que Jorge Prado sea undécimo o peor. Teniendo en cuenta que Prado lleva doce dobletes en lo que va de curso (ha ganado 26 mangas y se adjudicó catorce grandes premios), las opciones de éxito de cada uno parecen claras.

Jorge Prado puede incluso establecerse el reto de batir el récord de victorias consecutivas establecido por Jeffrey Herlings en el año 2013 (catorce).

Este fin de semana, el deportista gallego dio otra lección de pilotaje en un trazado extremadamente técnico , lleno de roderas y baches. A pesar de ello, Prado dominó con solvencia tanto los entrenamientos cronometrados como la manga clasificatoria.

Ya en carrera, en la primera manga volvió a ser el primero en dar la primera curva (el llamado holeshot; lleva veinte este año) y, aunque Sanayei le quiso plantar cara, el gallego no aflojó hasta la primera victoria parcial. En la segunda manga, más de lo mismo. Jago Geerts se adelantó al lucense en la salida, pero en la siguiente curva Jorge volvió a hacerse con el control.

Al término de la carrera, Prado analizaba: «Ha sido un fin de semana maravilloso. Era difícil mantenerse a salvo en esta pista, estaba muy bacheada, con roderas y era un desafío rodar sobre dos ruedas, pero ha salido todo perfecto y ya estamos ahí, a punto de culminar esta fantástica temporada. Estoy súper feliz».