Griffon, Miña Miniña y Dorna Meca se adjudican la Regata Illas Atlánticas

La Voz

DEPORTES

El Club Náutico San Vicente do Mar organizó la duodécima edición de este evento para barcos clásicos y de época

18 ago 2019 . Actualizado a las 22:44 h.

La segunda y definitiva jornada de la duodécima edición de la Regata Illas Atlánticas para barcos clásicos y de época (que ha organizado el Club Náutico San Vicente do Mar) resultó apasionante, gracias a las idóneas condiciones meteorológicas con vientos de entre 10 y 16 nudos de intensidad y componente nor-noroeste y mar casi llana.

La flota completó a una gran velocidad el recorrido de 15 millas (para las clases Ons y Sálvora) por los faros de Picamillo y Camouco situados al este de las islas Ons y Onza, mientras que los componentes de la clase Cíes (con aparejo de vela cangreja) hacían 7,5 millas, con salida y llegada frente al Club Náutico de San Vicente. El público se congregó en los muelles, espigones y playas para disfrutar de un gran espectáculo.

En la categoría Ons (los barcos de mayor eslora y velocidad), al igual que la primera jornada, el francés Griffon de Pierre Loic Chantereau fue el primero, completando el recorrido en dos horas y 47 minutos. También venció en tiempo compensado, seguido del Tikaroa de Olivier Beau (a cuatro minutos y veinte segundos en compensado). Fue tercero el Thalamus de Paul Mazard, a doce minutos.

En la categoría Sálvora, se impuso en esta etapa el Kraken II de Bertrand Kerrand, seguido en compensado por el Miña Miniña de Fabián Garrido a solo 47 segundos. Fue tercero el Acali de Santiago Tomé, a seis minutos y veinte segundos en tiempo compensado.

La Dorna Meca de Gerardo Iglesias venció otra vez en la clase Cíes, seguida de Airexa de Fernando Pombo a un minuto y 38 segundos en compensado. Terminó tercera Sara O de Xosé Avelino Ochoa a ocho minutos en compensado.