Griffon, Miña Miniña y Dorna Meca se adjudican la Regata Illas Atlánticas

El Club Náutico San Vicente do Mar organizó la duodécima edición de este evento para barcos clásicos y de época


La segunda y definitiva jornada de la duodécima edición de la Regata Illas Atlánticas para barcos clásicos y de época (que ha organizado el Club Náutico San Vicente do Mar) resultó apasionante, gracias a las idóneas condiciones meteorológicas con vientos de entre 10 y 16 nudos de intensidad y componente nor-noroeste y mar casi llana.

La flota completó a una gran velocidad el recorrido de 15 millas (para las clases Ons y Sálvora) por los faros de Picamillo y Camouco situados al este de las islas Ons y Onza, mientras que los componentes de la clase Cíes (con aparejo de vela cangreja) hacían 7,5 millas, con salida y llegada frente al Club Náutico de San Vicente. El público se congregó en los muelles, espigones y playas para disfrutar de un gran espectáculo.

En la categoría Ons (los barcos de mayor eslora y velocidad), al igual que la primera jornada, el francés Griffon de Pierre Loic Chantereau fue el primero, completando el recorrido en dos horas y 47 minutos. También venció en tiempo compensado, seguido del Tikaroa de Olivier Beau (a cuatro minutos y veinte segundos en compensado). Fue tercero el Thalamus de Paul Mazard, a doce minutos.

En la categoría Sálvora, se impuso en esta etapa el Kraken II de Bertrand Kerrand, seguido en compensado por el Miña Miniña de Fabián Garrido a solo 47 segundos. Fue tercero el Acali de Santiago Tomé, a seis minutos y veinte segundos en tiempo compensado.

La Dorna Meca de Gerardo Iglesias venció otra vez en la clase Cíes, seguida de Airexa de Fernando Pombo a un minuto y 38 segundos en compensado. Terminó tercera Sara O de Xosé Avelino Ochoa a ocho minutos en compensado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Griffon, Miña Miniña y Dorna Meca se adjudican la Regata Illas Atlánticas