Galicia, protagonista en el Campeonato de España de autocrós en Arteixo

Varela, Calviño y Ferreiro triunfaron el fin de semana en el circuito José Ramón Losada de Morás


La Voz

Hay situaciones que nunca cambian. El público estaba ansioso por disfrutar de otra carrera en el circuito José Ramón Losada de Morás y qué mejor que una cita del Campeonato de España de autocrós con un tiempo perfecto para saciar la sed de automovilismo. Y, cómo no, los pilotos gallegos fueron los protagonistas. Entre ellos, Diego Varela, Iván Ferreiro y Perfecto Calviño.

En Carcrós, la salida de Iván Piña (al límite del reglamento, tocando al principal favorito, el mallorquín, Juan José Moll) le dio la victoria, pero revolvió a todo el elenco, perjudicando a pilotos como Iván Area. El mejor gallego fue Javier Ramilo, quinto. Toni Herrerías se impuso en Carcrós júnior tras remontar desde la segunda fila. Domina la categoría, a pesar de los problemas mecánicos. Iván Ferreiro debutó a lo grande en Carcrós promo, imponiendo un ritmo que nadie pudo seguir. El ferrolano Diego Varela fue segundo y aumenta su ventaja en el liderato.

En División III, David Pascual superaba al piloto de la escudería Autocross Arteixo, Asier Guinea. Por su parte, Gabriel Serrano acabó sacando beneficio de la caótica salida de la División II, por delante de Josep Vidal y Joan Salichs. Cristian Escribano no completaba la final, aunque aún mantiene cierta ventaja con Vidal. En División I, un vuelco tumbó a Tito Rodríguez cuando pugnaba por hacerse con el control de la carrera con Perfecto Calviño (que encarrila otro Nacional).

El vigente campeón gallego, Iván Muíño, no tuvo suerte en los Offroad Series, y ve recortada su ventaja tras los dos accidentes que lo dejaron fuera de combate.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Galicia, protagonista en el Campeonato de España de autocrós en Arteixo