El Málaga, al borde de la alineación indebida: solo pudo inscribir a 9 jugadores y 2 se lesionaron

Iván Antelo A CORUÑA

DEPORTES

Jorge Zapata

De los descendidos a Segunda en el 2018, tan solo el Deportivo podrá contar con sus nuevas incorporaciones

17 ago 2019 . Actualizado a las 21:56 h.

El rigor económico establecido por la Liga está haciendo estragos en varios clubes de Segunda División, que están viendo cómo no han podido inscribir a sus fichajes para el arranque liguero. Es el caso del Málaga y del Las Palmas, que siguen sin poder emplear a sus nuevas incorporaciones.

El caso más sangrante de todos es el del equipo de la Costa del Sol. Víctor Sánchez del Amo solo ha podido convocar a 9 jugadores con ficha del primer equipo para el duelo de esta tarde contra el Racing de Santander. Así, el técnico exdeportivista solo dispone, en estos momentos, como jugadores con licencia A, de Munir, Diego González, Juankar, Luis Hernández, Adrián, Renato, Pacheco, Lombán y Boulahroud, además de Keidi e Hicham, habituales con el primer equipo, pero que tienen ficha del B. Cifu y el recién fichaje Okazaki viajaron, pero se quedaron en la grada porque no recibieron el OK de la Liga.

Por ello, el Málaga ha salido de inicio en Santander con un jugador del filial,Hugo Vallejo (19 años), y con el juvenil Ismael Casas (18). Mientras que el banquillo se situaron los también canteranos Gonzalo, Cristo, Ramón, Iván Jaime y Luis Muñoz.

Para colmo de infortunio, Luis Hernández y Lombán se lesionaron durante la primera mitad y tuvo que afrontar toda la segunda mitad con solo 7 jugadores con ficha del primer equipo, el límite que marca el reglamento. Por ello, los 7 tuvieronque aguantar toda la segunda parte para que Competición no le diera el partido por perdido. A pesar de todo, los andaluces ganaron en Santander (0-1), con un gol de Adrián en el minuto 85.

«Es un triunfo muy importante, sobre todo en el plano anímico. No hay que poner excusas, las cosas se están dando como todo el mundo ve, pero nosotros no ponemos excusas, jugamos los que estamos disponibles y a partir de ahí defendemos una camiseta, una gente que trabaja ahí en el club a la que tenemos cariño, una afición que ya todo el mundo vio cómo terminamos la temporada pasada con ellos y eso es mucho más grande que cualquier otra cosa que pueda suceder. Jugando con todo eso podemos sacar las cosas adelante», explicó Adrián, héroe del partido. «Estamos preocupados por la situación que hay. Hemos hecho la pretemporada con eso, hemos preparado el primer partido de la competición con esas circunstancias y por supuesto que estamos preocupados. Hoy se lesionan dos jugadores y estamos en riesgo de cometer alineación indebida, algo que una institución como el Málaga, si le ocurre en el campo, sería algo vergonzoso y muy grave. Esperemos que se resuelvan las cosas y seguro que podremos formar un gran equipo porque si algo tiene el Málaga es que es un gran club y hay muchos jugadores, a pesar de las circunstancias, que están esperando para venir a jugar», agregó. «Se lesionan dos centrales y encima de dos fichas profesionales, por lo que estábamos al límite de la alineación indebida. Son más dificultades que se nos van poniendo en el camino, pero estamos dispuestos a superarlas y con la cabeza hacia adelante», finalizó.

El Las Palmas, por su parte, tampoco ha podido inscribir a Drolé; mientras que el único de los descendidos a Segunda en el 2018 que podrá contar con sus fichajes en esta primera jornada será el Deportivo. Los coruñeses lograron inscribir ayer a Luis Ruiz, Lambropoulos, Borja Galán, Koné, Koke, Gaku, Aketxe y Nolaskoain; y hoy sábado a Longo.