Philippe Coutinho se va cedido al Bayern con opción de compra

Este movimiento puede alejar a Neymar de Barcelona ya que el centrocampista era uno de los favoritos del PSG


El Bayern de Múnich confirmó la llegada de Philippe Coutinho como cedido con opción de compra, poco después de que el director de Relaciones Institucionales y Deportivas del FC Barcelona, Guillermo Amor, anunciara el viernes un principio de acuerdo. «Se puede confirmar que hay un principio de acuerdo de la cesión de Coutinho, a partir de ahí, hay terminar de cerrarlo los próximos días con los últimos detalles y el examen médico», dijo en declaraciones recogidas por Europa Press, en la previa al estreno liguero en San Mamés.

Poco después, el Bayern, que empató (2-2) este viernes en su estreno de la Bundesliga contra el Hertha Berlín, hizo oficial la llegada del brasileño. «El internacional brasileño está inicialmente cedido por un año y el Bayern tendría la opción de comprar a la estrella brasileña», anunció el equipo alemán en su web.

Además, el Bayern recoge la reunión que tuvieron en Barcelona este pasado miércoles para llegar a un acuerdo con el jugador y el club. En el conjunto bávaro, la llegada del brasileño ha despertado mucha ilusión.

«Es un jugador de primera clase. Queríamos un jugador que mejorara nuestro potencial ofensivo con su calidad técnica», comentó Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la Junta Directiva, tras el partido inaugural de la 57 temporada de la Bundesliga. «Le tendremos en calidad de cedido durante un año y luego nos reservamos una opción de compra», detalló.

Por su parte, el director deportivo del actual campeón alemán, Hasan Salihadmizic, también elogió el refuerzo. «Con este jugador, ofrecemos a nuestros aficionados algo espectacular», advirtió el exjugador bosnio, que cree que han hecho «un gran trabajo» para configurar la plantilla para esta campaña.

«En mi opinión, no solo el Bayern, sino toda la Bundesliga y todo el fútbol alemán puede estar encantado de dar la bienvenida a jugador de gran nombre a nuestra liga», confesó el técnico del equipo Niko Kovac, encargado ahora de encajar al sudamericano en su esquema.

Guillermo Amor había negado que la cesión del internacional se tratase solo de eliminar una ficha alta ni de que sea un movimiento de hacer hueco con el objetivo de traer de vuelta a Neymar. «En este caso por circunstancias puede salir. De Neymar se está hablando mucho, pero no podemos estar por este tema. Lo que tenga que pasar pasará, hasta que el mercado siga abierto, pero lo más importante es el hoy, el empezar LaLiga, con el equipo que tenemos y los jugadores que tenemos», añadió.

Lo que sí confirmó es que el fichaje más caro de la historia del Barça se va a marchar, un Coutinho que llegó en el mercado de invierno de la temporada 2017/2018 procedente del Liverpool por 120 millones más 40 en variables y que ha pasado un año y medio más que discreto.

«Lo de Coutinho es cierto que ha salido la noticia, es muy de ahora, y lo de Neymar es mejor no hablar mucho del tema, sobre todo porque no hay nada, es un jugador del PSG y nosotros tenemos partido», finalizó el directivo blaugrana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Philippe Coutinho se va cedido al Bayern con opción de compra