Este viernes, la guía del fútbol gallego, con 2.000 fotos

Pablo Gómez Cundíns
Pablo Gómez Cundíns REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

La Voz

Más de dos mil imágenes ponen cara a los protagonistas de los 299 equipos del fútbol gallego recogidos en la publicación

16 ago 2019 . Actualizado a las 10:01 h.

Es la guía de referencia. La que La Voz pone mañana a disposición de sus lectores (en todas las ediciones, salvo en la de España) al precio de un euro más el periódico. Una publicación con 168 páginas y sus 7.042 nombres, miles de fotografías con los rostros de los protagonistas, pertenecientes a 299 equipos. Una verdadera enciclopedia actualizada.

«Gústame ver as dos anos anteriores porque sempre quedan recordos bonitos da xente coa que compartiches. É algo moi próximo e de aquí».

Con estas palabras tan emotivas describía anteayer Fernando Currás, entrenador de la UD Ourense, su relación con la guía de La Voz que desglosa todos los pormenores del fútbol gallego, además de abundar en detalles relativos al fútbol sala y al balompié profesional español.

En la misma línea se pronunciaba el exjugador del Compostela (entrenador del Negreira la pasada temporada) Juan Cabrejo: «Sempre che gusta ver os movementos que hai nos clubs, onde fichan futbolistas cos que compartiches vestiario».

Así es la guía de la Liga que este viernes se pone a disposición de los lectores, una enciclopedia actualizada e imprescindible cargada de todo el sentimiento que hace del fútbol de todas las categorías y géneros uno de los pilares de la sociedad gallega.

Todos los aficionados se sienten identificados con algún equipo de fútbol, y todos y cada uno de estos conjuntos están representados en la publicación que mañana estará al alcance de todos los seguidores y lectores de La Voz. Serán 168 páginas de pura información.

Mañana, y solo mañana, toda Galicia tendrá la oportunidad de disponer de una herramienta fundamental para ponerles cara a todos los protagonistas del deporte más seguido.