Muguruza vuelve a las pistas con derrota en Cincinnati y Bautista y Carreño avanzan

EUROPA PRESS

DEPORTES

Julian Smith / AAP / dpa

Carla Suárez y Fernando Verdasco también se despiden del Másters 1000

14 ago 2019 . Actualizado a las 13:00 h.

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza sufrió una derrota en su estreno de este martes en el torneo de Cincinnati (Estados Unidos), que se disputa sobre pista dura, tras caer ante la estadounidense Madison Keys en tres sets (6-7, 7-6, 6-4), en una jornada que dejó el pase de Roberto Bautista a segunda ronda y a la tercera de Pablo Carreño, y las despedidas de Carla Suárez y Fernando Verdasco. La jugadora de Caracas llevaba sin jugar desde el pasado 2 de julio cuando fue eliminada en la primera ronda de Wimbledon por la brasileña Beatriz Haddad Maia. Tras aquella derrota, días después confirmó su ruptura con su técnico, Sam Sumyk, y no pudo volver a la acción en San José por lesión.

La exnúmero uno del mundo no tenía un debut sencillo en Cincinnati, donde se coronó hace dos años ante la rumana Simona Halep. Madison Keys se presentaba como un «hueso duro de roer» para Muguruza, que había perdido tres de sus cuatro enfrentamientos, aunque su única victoria había sido precisamente en su camino hacia aquel título. El partido fue una auténtica batalla entre ambas jugadoras que se extendió por espacio de dos horas y 20 minutos, y donde Keys lo hizo casi todo ya que conectó 56 ganadores y cometió 52 errores no forzados, mientras que la hispano-venezolana se quedó en nueve ganadores y 25 errores no forzados.

Además, el cuadro femenino se quedó sin representación nacional ya que poco antes también se despidió la canaria Carla Suárez, derrotada en dos mangas por 6-4, 6-1 por la rusa Ekaterina Alexandrova. La de Las Palmas, que la semana pasada tuvo que abandonar en Toronto (Canadá) por lesión, apenas tuvo opciones ante su oponente, 43 del mundo.