El CSD desestima el recurso de la Liga sobre los partidos de viernes y lunes en Primera y Segunda División

Agencias

DEPORTES

María José Rienda, presidenta del CSD, junto a Javier Tebas, presidente de la Liga
María José Rienda, presidenta del CSD, junto a Javier Tebas, presidente de la Liga CSD

Contra esta resolución cabe interponer un recurso ante la Sala de lo contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional

14 ago 2019 . Actualizado a las 18:10 h.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) confirmó que ha desestimado el recurso presentado por LaLiga contra la resolución de la Jueza Única de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sobre la competencia de los horarios, acatando de este modo «por completo» la resolución que dictó la justicia el pasado viernes.

Según informó en nota de prensa el Consejo, la patronal de los clubes le solicitaba «la adopción de medidas provisionales» respecto al dictamen de Carmen Pérez de retirar los partidos que estaban programados los viernes y los lunes de las tres primeras jornadas de Primera y Segunda División.

«Dichas medidas solicitadas por la Liga coincidían con las solicitadas al Juzgado número 2 de lo Mercantil de Madrid, cuya resolución se hizo pública el pasado 9 de agosto. Por tanto, una vez tenidas en cuenta las alegaciones de la RFEF, el CSD resuelve que acata por completo el auto dictado por el juez. Contra esta resolución cabe interponer un recurso ante la Sala de lo contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional», sentenció el organismo que preside María José Rienda.

El CSD recordó que la Liga presentó ante este organismo un recurso contra la resolución de la jueza única de Competición de la RFEF, en el que pedía la adopción de medidas provisionales respecto a esa resolución, emitida el pasado 26 de julio.

La jueza fijó entonces nuevas fechas para disputar las tres primeras jornadas del campeonato 2019-2020, en sábados y domingos, y suprimió el calendario original propuesto por LaLiga que establecía partidos lunes y viernes.

La jueza señaló que las jornadas tienen que desarrollarse en sábado y domingo, salvo autorización de la RFEF, y que los horarios pueden ser fijados por la Liga siempre dentro y únicamente de estos dos días.

El juez Andrés Sánchez Magro dictaminó que los partidos de fútbol de Primera y Segunda División se jueguen los viernes pero no los lunes, por lo que LaLiga comenzará el este viernes 16 de agosto con el partido entre el Athletic y el FC Barcelona (21.00h).

El pasado 7 de agosto la Liga también pidió al CSD la inhabilitación de tres componentes de la Federación Española de Fútbol (RFEF): Luis Rubiales, presidente, Andreu Camps, secretario general, y Carmen Pérez, Jueza de Competición.