Liverpool y Chelsea emocionan al mundo antes de la final de la Supercopa mostrando su lado más solidario

HUGO FIGUEROA / A. C.

DEPORTES

Murad Sezer

Varios niños amparados por la fundación compartieron momentos con los jugadores en la previa de la Supercopa de Europa

14 ago 2019 . Actualizado a las 15:46 h.

El fútbol sigue sorprendiendo al mundo para bien. Esta vez la Fundación para la Infancia de la UEFA, organismo creado para ayudar a los niños a través del deporte, especialmente el fútbol, ha llevado a un conjunto de jóvenes con extremidades amputadas a los entrenamientos de los finalistas de la Supercopa de Europa, Liverpool y Chelsea, para que los niños disfrutasen con las estrellas de ambos equipos.

Desde la Fundación afirman que este acto ha sido «un fuerte mensaje de integración, solidaridad y deseo», donde puedieron jugar y hablar con los jugadores y entrenadores de ambos equipos. «Respetamos a todos los niños discapacitados en el fútbol u otros deportes, que dan lo mejor de sí y llevan un estilo de vida activo. Esperamos que motiven a muchos otros a seguir su ejemplo. Momentos como este pueden marcar la diferencia», afirmó Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.

Bonitas imágenes dejaron jugadores como Kovacic, Kanté, Giroud o Mané (entre muchos otros) o los entrenadores Lampard y Jurgen Klopp. Los futbolistas pelotearon y firmaron camisetas y balones e incluso Klopp, entrenador del Liverpool, se animo a dar un par de toques con los jóvenes mientras charlaba con ellos. La imagen más fraternal nos la deja el egipcio Salah jugando con Ali Turganbekov, un niño procedente de Kazajistán al que se le amputaron las dos piernas y que tiene el sueño de ganar los Juegos Paralímpicos jugando al fútbol. Una vez más, el fútbol se llena de acciones solidarias.