Juan Muñiz se marcha al milagro griego

El mediapunta formará parte del Volos NFC, recién ascendido a la primera división helena tras su fundación en el 2017


Lugo

El futbolista asturiano del Lugo, Juan Muñiz, dejará el club para formar parte del Volos NFC, equipo griego que ha ascendido recientemente a la primera división helena.

El Volos NFC lleva interesado en el mediapunta del Lugo desde que se inicio el mercado. Parece que el fichaje está cerca de producirse. En el entrenamiento del lunes, Manolo Mandiá y el propio Muñiz mantuvieron una conversación sobre el futuro del asturiano.

En Grecia, Muñiz será dirigido por Juan Ferrando, entrenador catalán que llegó al club en 2017, año de su fundación. El técnico de Barcelona ha conseguido dos ascensos consecutivos desde la tercera división helena, con una base de jugadores jóvenes que aún mantiene. El logro ha sido catalogado en el país como una auténtica hazaña. Casualmente, Víctor Basadre, segundo entrenador y mano derecha de Ferrando, es natural de Lugo.

Las negociaciones con los helenos siempre fueron por buen camino, hasta que llegó una jugosa oferta desde el fútbol polaco. El jugador comenzó a dudar. Sin embargo, en las últimas horas, el Volos NFC ha puesto sobre la mesa un suculento contrato para convencer a Muñiz.

El Lugo no cuenta con el talentoso zurdo, entre otras cosas, por su poca adaptación al sistema de Eloy Jiménez. El 4-4-2 empleado no se acopla a sus características como enganche. En la banda es un futbolista que no ha logrado convencer al técnico manchego y esto ha sido el culmen.

El asturiano tiene contrato hasta 2020. El club está valorando la posibilidad de negociar la rescisión del mismo para facilitar la operación, aunque no se descarta que el traspaso del futbolista deje dinero en las arcas lucenses.

Juan Muñiz llegó la pasada campaña procedente del Gimnástic de Tarragona y nunca llegó a ser un jugador determinante en el conjunto lucense para ninguno de los entrenadores que pasaron por el banquillo del Ángel Carro.

Su rol fue secundario, intermitente y, sobre todo, de revulsivo. La pasada campaña participó en 25 partidos entre liga y copa. Anotó dos goles y dejó muestras de la calidad de su pie izquierdo a balón parado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Juan Muñiz se marcha al milagro griego