Romano Fenati, de villano a héroe en un año

Después de su peligrosa acción en Monza en 2018 activándole el freno a un rival en plena recta, se subió a lo más alto del podio este fin de semana


Romano Fenati volvió a ganar este fin de semana casi un año después de su polémico y peligroso gesto que le costó la retirada de su licencia durante cinco meses. El piloto italiano que formaba parte de la academia VR46 de Valentino Rossi y que pilotaba para el equipo Marinelli Snipers Team en la categoría de Moto2, fue suspendido por accionar el freno de su compatriota Manzi en plena recta del circuíto de Misano poniendo en riesgo la integridad del piloto. Y esa no fue la primera vez que Fenati protagonizó una acción antideportiva. En 2015, el piloto italiano le dio una patada a Ajo en el Gran Premio de Argentina y fue expulsado de Sky por una pelea con Salucci.

«Tienen que analizarlo todo y Dirección de Carrera tiene que poner mano dura, ya que en una acción de ese tipo tienen que analizarlo todo y da igual aunque se te pare el cerebro; bueno, que se le ha parado, pero hacer esas cosas, tocar el freno en mitad de una recta a 200 por hora, tiene que tener una sanción ejemplar», declaró Márquez tras la carrera de Monza en el 2018.

Dos días más tarde del incidente Fenati anunció que se retiraba: «Me equivoqué, es verdad: me disculpo con todos. He terminando con el mundial de motos, no correré más. Me doy cuenta de que nadie se preocupa por mí y por lo que estoy pasando. Así que es mejor decir adiós para siempre», afirmó el italiano. «Ahora volveré a trabajar en la ferretería de mi abuelo. También tengo un proyecto en Ascoli del que no quiero hablar», concluyó. Pero no fue así, el italiano meditó seguir cumpliendo su sueño y volvió al Mundial de Motociclismo en la categoría de Moto3 de la mano de Honda.

View this post on Instagram

Ciao @fennyfive , el pasado GP de Misano cometiste un error injustificable poniendo en riesgo la vida de un compañero. Esta acción no es digna de un piloto como tú, y por supuesto merecía un duro castigo. El año pasado fuiste un gran rival y me llevaste al limite durante toda la temporada, tuvimos mil y una batallas, pero siempre te comportaste como un gran piloto y deportista en la pista. Coincidimos muchas veces en el podio, y pude apreciar que eras noble no solo en la victoria, sino también en la derrota. Creo eres una gran persona. No te rindas y lucha por tu futuro como piloto, todo el mundo merece una segunda y hasta una tercera oportunidad. Trabaja para corregir esos impulsos que a veces te traicionan y te juegan malas pasadas, y regresa a la pista como ese gran piloto que eres. Nos quedan mil batallas por disputar!!! 💪💪💪 @motogp

A post shared by MIR36 (@joanmir36official) on

Con la pista húmeda por la lluvia, el inicio de la carrera de Moto3 se convirtió en una prueba de confianza. Romano Fenati, McPhee y Arbolino se hacían hueco como grupo de cabeza y por detrás Dalla Porta, acompañado por Marcos Ramírez, abrían margen con el hasta hoy líder del Mundial, Aarón Canet. El español no encontraba su ritmo sobre mojado y eso supuso que no se pudiese enganchar al grupo perseguidor y que perdiera varias posiciones.

Como desenlace, Fenati se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Austria que se disputó en el circuito Red Bull Ring de Spielberg, por delante de su compatriota Tony Arbolino y del británico John McPhee, en el que Aarón Canet acabó siendo décimo y cediendo el liderato que recoge Lorenzo dalla Porta un punto por encima.

La peligrosa venganza de Fenati que le costó la bandera negra

EFE

El piloto italiano es sancionado con dos carreras tras apretar el freno de en plena recta como respuesta a las arriesgadas maniobras de su rival

El italiano Romano Fenati (Kalex) ha sido sancionado con dos grandes premios de suspensión por su comportamiento antideportivo con otro piloto, su compatriota Stefano Manzi, a quien le accionó el mando del freno delantero de su moto a la salida de la curva seis del Gran Premio de San Marino de Moto2.

El panel de comisarios del Gran Premio de San Marino ha decidido sancionar con dos grandes premios de suspensión al piloto italiano por infringir el artículo 1.21.2 del reglamento de los grandes premios, en el que se indica que «los pilotos deben competir de una manera responsable de tal manera que no causen daños a otros competidores o participantes, tanto en el circuito como en la calle de talleres».

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Romano Fenati, de villano a héroe en un año