Pablo Aguilar y Joan Sastre, primeros descartes de Scariolo

La Voz

DEPORTES

Rodrigo Jiménez | EFE

El seleccionador española debe eliminar todavía dos jugadores más de la lista definitiva para el Mundial de China y el viernes jugará contra Estados Unidos en Los Ángeles

11 ago 2019 . Actualizado a las 21:40 h.

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, hizo sus dos primeros descartes de la convocatoria de cara al Mundial de China que se celebrará en la primera quincena de septiembre. El entrenador italiano ejecutó su decisión justo después de la conclusión del encuentro de España en el torneo de Málaga y compareció públicamente para anunciar la salida de Pablo Aguilar y Joan Sastre. Y todavía faltan dos descartes más. En el mencionado encuentro amistoso, España se impuso (96-64) a la República Democrática del Congo en el pabellón Martín Carpena, con motivo del tercer partido de preparación (con tres victorias).

Tal y como ya había avanzado Scariolo, la selección se queda a partir de este momento con catorce jugadores tras la cita malagueña, con vistas al viaje a California, donde se medirán a la selección de Estados Unidos el viernes.

El seleccionador español quiso argumentar su decisión y explicó. «Joan Sastre ha hecho muy buen trabajo, como siempre. Su presencia en el puesto de 2 ha sido fundamental», ha asegurado, pero ha matizado que ese puesto este año «está muy armado con Rudy, Sergi, Pau o Jaime y esa es la razón por la que no continúa». En cuanto a Aguilar, Scariolo explicó que «lo más correcto es que termine la última fase de su recuperación sin asumir más riesgo de impactos, ni de lesión. Va bien, pero le quedan un par de semanas».

«Hemos hecho cosas bastante bien, pero hemos cometido errores cuando queremos jugar haciendo pesar demasiado el plato de la balanza del gustarnos y de buscar lo más difícil. Pero lo positivo es que los tiros de tres han empezado a entrar y eso es fundamental para la estructura que tenemos», analizó.

Scariolo ha insistido en que «Jaime Fernández y Quino Colom han dado un paso hacia adelante y han entendido que cuando tienden a competir a un nivel superior son buenos jugadores y lo van demostrando». «Sergio Llull se encuentra listo para jugar, pero no lo ha hecho por falta de entrenamientos. No tiene problemas mayores», dijo.