Peleteiro, segunda en triple salto con 14,27 metros en el Europeo de selecciones

Solange fue tercera en el 3.000 con su mejor marca personal y Triana, sexto en el 4x100


Ana Peleteiro sumó once importantes puntos para la selección española de atletismo en el Campeonato de Europa de combinados nacionales al finalizar en la segunda posición en la prueba de triple salto con un mejor intento, el segundo, de 14,27 metros. El concurso fue ganado por la griega Paraskeví Papahristou, que se fue hasta los 14,48 metros.

La saltadora de Ribeira hizo dos saltos buenos. Comenzó el concurso con 13,66 metros y a continuación voló hasta los 14,27. Fue la respuesta a la griega, que en su segundo intento firmó la marca que le daría el triunfo. Peleteiro hizo dos saltos más pero ambos nulos, aunque el segundo de ellos hubiera sido muy largo.

Solange Pereira, tercera en el 3.000

El cambio de distancia le ha sentado bien a Solange Pereira. La atleta canguesa corrió en los 3.000 metros (es una habitual del 1.500) y acabó en la tercera posición después de protagonizar una carrera valiente y en la que fue de menos a más. A Solange, que hizo su mejor marca personal en la distancia con un tiempo de 9m 09s 76c, solo la superaron la noruega Yolanda Ngarambe, que ganó invirtiendo un par de segundos menos, y la italiana Marta Zenoni. Como de costumbre, Soli se mantuvo en la parte trasera de la carrera en las primeras vueltas, con un ritmo lento. Cuando llegó el primer cambio la deportista gallega ya se situó en el tramo central y en las dos últimas vueltas se fue detrás de la dos primeras con decisión.

Triana, sexto en el 4x100

Por su parte el coruñés Mauro Triana firmó un sexto puesto en la final del relevo 4x100. Triana fue el cuarto y último relevista y mantuvo la posición de un cuarteto español formado por Ángel David Rodríguez, Daniel Rodríguez y Pol Retamar. Consiguieron un tiempo de 39,25 segundos, siendo la mejor marca de la temporada para ellos. La victoria en el relevo se la llevó la selección de francesa (38,29 segundos).

Turno de Saleta Fernández

La representación gallega tendrá hoy un foco más de atención. La monfortina Saleta Fernández tomará parte en la prueba de salto de altura a partir de las 15.06 horas en una de las primeras comparecencias con la selección absoluta.

A nivel global y a falta de una jornada la selección española ocupa la sexta posición y tiene la permanencia en la mano.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Peleteiro, segunda en triple salto con 14,27 metros en el Europeo de selecciones