El Deportivo cede a Gerard Valentín al Lugo

La Voz

DEPORTES

ALBERTO LÓPEZ

El jugador catalán ya jugó 14 partidos con la camiseta rojiblanca la temporada pasada

10 ago 2019 . Actualizado a las 20:54 h.

Gerard Valentín está a punto de marcharse cedido al Lugo. El jugador catalán cerró el pasado curso al servicio del  equipo rojiblanco, con el que disputó trece encuentros y llegó a anotar un tanto, en la victoria como local del conjunto gallego ante el Almería. Había recalado en el plantel rojiblanco en el mercado de invierno tras pasarse medio curso prácticamente en blanco en A Coruña. Con el Dépor solo había llegado a disputar doce minutos del encuentro liguero frente al Rayo Majadahonda, además de completar el duelo copero con el Zaragoza en el que los de Natxo González fueron eliminados a la primera de la competición.

El lateral derecho entendió que el Lugo era una buena solución para no repetir la mala experiencia de la temporada anterior, que había cerrado participando en apenas tres choques de Liga con los coruñeses, dos de ellos como titular. En el Ángel Carro logró recuperar las buenas sensaciones e hilar hasta cinco partidos seguidos en el once inicial.

Mucha competencia

Ahora, el futbolista catalán ha entendido que se abría un nuevo curso en que sus opciones de protagonismo como blanquiazul eran muy escasas, dado que tras la salida de Juanfran aún debía pelear por plaza en su posición con Eneko Bóveda y David Simón, quienes parten con clara ventaja en las preferencias de Anquela. Ante esto, Valentín ha decidido volver a hacer las maletas para recalar de nuevo en el club vecino. Volverá a hacerlo en calidad de cedido, aunque en esta ocasión será por una campaña completa. En ella tratará de demostrar las cualidades que exhibió en el Nástic y que llamaron la atención del Dépor para reclutarlo en el verano del 2017.

El contrato del carrilero con el Deportivo se extiende hasta el 2021, así que todavía le quedará otra temporada a su regreso desde Lugo para intentar hacerse por fin un hueco en el equipo coruñés.