Así queda el mercado tras el cierre de la ventana de fichajes en Inglaterra

Se vaticinaba un terremoto pero Lukaku protagonizó el único gran movimiento de las últimas horas

n. caballero

Ha sido un período de traspasos atípico en la Premier League. Acostumbrados a la inversión millonaria en incorporaciones, los equipos punteros apenas se han reforzado, lo que ha supuesto un considerable descenso en las cantidades que se estaban moviendo años atrás en Inglaterra.

Manchester city

La supremacía «citizen». Pep Guardiola afronta su cuarta temporada en el fútbol inglés con el objetivo de confirmar una era para el City. La base la tiene ya más que trabajada y apenas ha tocado mucho el equipo el ex del Barcelona, pero sí refuerzos clave como el atlético Rodrigo para el centro del campo o Cancelo, uno de los mejores laterales del mundo. El gallego Angeliño, Pedro Porro y el portero Steffen completan la nómina de incorporaciones a la plantilla de Guardiola.

Liverpool

Misma maquinaria. Para frenar al tren celeste los candidatos son los de siempre, pero con dudas sobre todos. El Liverpool parece tener la mejor maquinaria, pero sin caras nuevas, solo ha realizado dos fichajes: El defensa holandés Sepp van den Berg y el portero español Adrián San Miguel. Klopp se la juega a la misma carta que eso sí conquistó la Liga de Campeones y que esta vez buscará más si cabe la Premier. La relación que se intuía entre Anfield y el carismático técnico alemán puede guardar aún mucha gloria.

Arsenal

Pólvora en la delantera. El que mejor ha fichado del Big Six es el Arsenal. El conjunto londinense estará capitaneado por segundo año consecutivo por Unai Emery. Con el fichaje de Nicolas Pépé, procedente del Lille francés a cambio de 80 millones, los gunners añaden más pólvora arriba a una plantilla que ya contaba con Aubameyang y Lacazette. La llegada de Dani Ceballos aportará ideas nuevas a un mediocampo falto de creatividad. A pesar de ello, la defensa y la portería siguen siendo las zonas más débiles son las incógnitas que pueden debilitar las opciones del Arsenal de luchar por el título o al menos de entrar en la Champions League. El internacional brasileño Coutinho tenía un gran cartel en Inglaterra. Además del interés del equipo de Unai Emery, Coutinho fue tanteado por Tottenham, Manchester y Liverpool, pero su futuro por el momento sigue estando en Barcelona.

Chelsea

Canteranos y dudas. La salida de Eden Hazard rumbo al Real Madrid y la sanción de la FIFA con la imposiblidad de fichar durante dos ventanas de traspasos, han hecho que el Chelsea se encuentre en una situación de desventaja respecto a los equipos de arriba. La marcha de Mauricio Sarri propició la llegada de una leyenda del club, Frank Lampard, que será el encargado de devolver al equipo blue a competir por la Premier League con un equipo que se presenta en un mar de dudas y con las novedades de los canteranos Tammy Abraham, que fue uno de los pilares del ascenso del Aston Villa, y el talentoso mediapunta Mason Mount, que ya estuvo a las órdenes de Lampard la temporada pasada en el Derby County.

Tottenham

Ndombelé y Lo Celso. El otro equipo londinense, el Tottenham de Mauricio Pochettino y finalista de la pasada edición de la Liga de Campeones, volvió al mercado tras más de un año sin poder realizar ni una incorporación por el alto coste de su nuevo estadio. Tanguy Ndombelé llegó procedente del Olympique Lyon con la etiqueta de ser el fichaje más costoso de la historia de los spurs (60 millones de euros), a lo que se sumó ayer la cesión con opción de compra obligatoria de Giovani Lo Celso, procedente del Betis. Refuerzos que se antojan escasos para una plantilla que necesita más fondo de armario si quiere competir en condiciones por la liga, ya que las apariciones estelares de Harry Kane, Heung-Min Son, Delle Alli o Christian Eriksen no son suficientes.

Manchester United

Maguire, el más caro. El Manchester United también se ha reforzado, aunque quizás no lo suficiente como para enderezar una situación que empieza a preocupar seriamente. Con las llegadas de Harry Maguire, convertido en el defensa más caro de la historia tras el desembolso de 88 millones de euros al Leicester, y del lateral derecho Aaron Wan-Bissaka, el United tratará de solucionar los problemas de una defensa que hasta ahora hace aguas constantemente, con un David de Gea al que parece que ya no le dan las fuerzas para salvar día sí y día también a su equipo, en una plantilla tremendamente desequilibrada entre la zona de ataque, donde pierde a un Romelu Lukaku que puso rumbo al Inter, y el resto de líneas. A quien se negó a perder el Manchester fue a Pogba que se aleja así del proyecto de Zidane y vuelve todavía más incierto el futuro de Bale en el Real Madrid.

En directo: Mercado de fichajes

La Voz

Todos los movimientos de los clubes de cara a la próxima temporada

]]>]]>]]>]]>El internacional portugués llega cedido por la Real Sociedad

]]>
]]>El delantero renueva por el Inter y se va cedido al PSG con opción de compra de 70 millones de euros

]]>
]]>Ambos llegan libres. Se marcha Guille a la Ponferradina.

]]>
Era un secreto a voces, pero ya es oficial. El Galatasaray ha comunicado el fichaje de Radamel Falcao, quien aterriza con la carta de libertad.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Así queda el mercado tras el cierre de la ventana de fichajes en Inglaterra