El Oporto inscribe a Iker Casillas en la Liga

El portero permanecía de baja tras el infarto sufrido el pasado mes de mayo


El Oporto ha inscrito al portero español Iker Casillas para la Liga Portuguesa 2019/2020, a pesar de que actualmente forma parte del staff directivo mientras se recupera del infarto que sufrió en mayo.

El jugador aparece con el dorsal 1 en la lista del club luso, de la que forman parte otros cinco guardametas: el brasileño Vaná, los portugueses Diogo Costa y Ricardo, el argentino Agustín Marchesín -recién llegado del América- y el senegalés Mouhamed Mbaye.

Casillas, que llegó al Oporto en 2015, sufrió un infarto agudo de miocardio el pasado 1 de mayo que le obligó a colgar los guantes, al menos de forma temporal. El 15 de julio fue anunciado que pasaría a formar parte del staff del club, como intermediario entre jugadores, entrenador y dirección deportiva, «mientras se recupera del problema de salud».

El Oporto se estrena en la Liga lusa este sábado ante el recién ascendido Gil Vicente.

Iker Casillas recibe el alta: «He tenido mucha suerte»

la voz

A su salida del hospital, el portero agradeció todo el apoyo recibido estos días y dijo que «había que esperar» y «dejar que el corazón, el cuerpo y la cabeza se asentasen»

Iker Casillas ha recibido el alta hospitalaria cinco días después de haber sufrido un infarto durante su entrenamiento con el Oporto. El portero ingresó el pasado 1 de mayo en el hospital tras notar un fuerte dolor en el brazo y en el pecho y ser atendido por los servicios médicos del club luso. Tras ser sometido a una cateterismo para implantarle un stent, Casillas permaneció en la unidad de cuidados intensivos hasta el pasado viernes, donde fue trasladado a planta gracias a una evolución favorable. 

A su salida del hospital, el portero dijo que no sabe qué será del futuro pero que «lo más importante es estar aquí». «Me encuentro mucho mejor, será un reposo de un par de semanas o incluso de un par de meses. La verdad es que me da igual, lo importante es estar aquí», señaló, visiblemente emocionado, en unas breves declaraciones ante la prensa que esperaba en las puertas del hospital. El jugador agradeció todo el apoyo recibido estos días y dijo que «había que esperar» y «dejar que el corazón, el cuerpo y la cabeza se asentasen». 

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Oporto inscribe a Iker Casillas en la Liga