La Liga pide al Consejo Superior de Deportes que inhabilite a Rubiales

La Voz

DEPORTES

SERGIO PEREZ | REUTERS

Considera un abuso de autoridad el conflicto abierto por la Federación, que pretende prohibir el fútbol los viernes y los lunes contra el criterio de los clubes

07 ago 2019 . Actualizado a las 16:59 h.

LaLiga ha pedido al Consejo Superior de Deportes (CSD) la inhabilitación de tres componentes de la Federación Española de Fútbol (RFEF): Luis Rubiales, presidente, Andreu Camps, secretario general, y Carmen Pérez, Jueza de Competición. La denuncia se produjo tras la resolución de Carmen Pérez, en la que aseguraba que no podría haber fútbol los viernes y los lunes, del pasado 26 de julio en base a un abuso de autoridad, según confirmaron fuentes de la propia RFEF tras la vista celebrada este miércoles en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid.

El CSD, tras mediar entre ambas partes logrando un nuevo acuerdo de coordinación, a excepción de la disputa de partidos fuera del fin de semana, tendrá que dirimir esta denuncia que, de demostrarse y en base a la Ley del Deporte, sería una infracción muy grave con la consiguiente inhabilitación de Luis Rubiales, Andreu Camps y Carmen Pérez.

Por el momento, y tras el juicio celebrado este miércoles, toca esperar a la resolución del juez, Andrés Sánchez Magro, sobre si acepta las medidas cautelares que pide LaLiga para la disputa de partidos los viernes y los lunes o si da la razón a la RFEF.

Este auto de medidas cautelares será oficializado en un plazo máximo de cinco días, aunque se espera que sea este mismo viernes cuando se pronuncie el magistrado.