Wayne Rooney volverá a la Liga inglesa... ¡como entrenador-jugador!

La Voz

DEPORTES

Reinhold Matay | REUTERS

El Derby County hace oficial la llegada del delantero inglés a partir del mes de diciembre

06 ago 2019 . Actualizado a las 15:30 h.

El Derby County ha hecho oficial la llegada como entrenador-jugador del delantero del DC United Wayne Rooney, exfutbolista del Manchester United y Everton, que se integrará en el cuerpo técnico del nuevo entrenador del club inglés, Phillip Cocu.

El propietario del equipo, Mel Morris, se mostró «enfocado y muy entusiasmado» por cerrar el acuerdo.  El dueño del club inglés también afirmó que el posible movimiento va a «despertar el interés» de otros clubes.. «El punto de partida fue que entendimos que Wayne (Rooney) estaba entusiasmado por volver al Reino Unido. Nosotros echamos un vistazo a la situación para ver si podíamos hacer algo», declaró el empresario británico.

El «aspecto clave» para el desembarco del Rooney en el club de Derby es la conversación que mantuvo con el entrenador . «Era absolutamente crítica para el interés que Wayne tiene», explicó Morris, que no olvida «la carrera fenomenal» del delantero. «Ha demostrado sus cualidades de liderazgo en América. Puedo garantizar que Cocu está tan emocionado como yo lo estoy», sostuvo Morris.