Anthony Green, nuevo pívot del Leyma Coruña

La Voz

DEPORTES

Cedida

El jugador procede de la NCAA donde jugaba en Northeastern University (Boston)

06 ago 2019 . Actualizado a las 12:59 h.

El Leyma Coruña cerró la contratación del pivot Anthony Green (Quincy, Estados Unidos, 1996) procedente de Northeastern University. Green se proclamó campeón de su conferencia, la CAA y accedió de forma directa a las fases finales de la NCAA (March Madness), que disputan los 68 mejores equipos de la NCAA de los 353 que participan en total sumando todas las conferencias. 

Anthony Green es un pívot de 2,08 metros de estatura, de gran envergadura y fortaleza física. Se desenvuelve muy bien en ataque apoyando con continuos bloqueos y jugando con soltura el pick & roll, terminando en muchas ocasiones sus jugadas con acciones por encima del aro. No se prodiga en el tiro, sino que es un jugador de equipo que aporta trabajo y rebote en ataque, e intimidación y rebote en defensa. En su último año, ha disputado 34 partidos, promediando 22.4 en minutos de juego, 8.8 puntos con un 68,2% de acierto (termina muchas jugadas machacando el aro rival), 5.3 rebotes y 0.8 tapones. Un dato adicional que demuestra su fortaleza física e importancia en su equipo es el hecho de que ha disputado como titular los últimos 96 partidos de forma ininterrumpida, desde el 31 de diciembre de 2016.

De este modo, el Leyma Coruña asegura que se hace «con los servicios de un jugador con potencial del que se tienen muy buenas referencias deportivas y personales, muy acorde al perfil que el cuerpo técnico deseaba incorporar a la plantilla».

Campaña de Abonados

Por otra parte, el pasado 8 de julio se inició la campaña de abonados para la temporada 2019-2020, con un período de precios bonificado que estará vigente hasta el 15 de agosto, importantes novedades como la asignación de butacas para todos los carnets y el mantenimiento de la promoción 1+1, de la que pueden disfrutar los abonados de la temporada 20182019 que les permite obtener un descuento del 50% en el precio de su abono.