Veloso amplía su ventaja en la general de la Volta a Portugal

DEPORTES

Llegó segundo a la meta de Covilha en el estreno de la montaña

04 ago 2019 . Actualizado a las 21:29 h.

Gustavo César Veloso siguió ayer ampliando su ventaja en la Volta a Portugal y conservó el jersey de líder después de la cuarta etapa, la primera de montaña y en la que el gallego llegó a la meta de Covilha en segunda posición inmediatamente detrás de su compañero del Porto João Rodrigues.

La jornada dominical presentaba un recorrido de 147 kilómetros entre Pampilhosa da Serra y el alto de Covilha, puerto de categoría especial y cumbre estrella de la etapa discurrida en plena Serra da Estrela con una pendiente media de casi el 7%.

El corredor de Vilagarcía que ya ha sido ganador de esta carrera en el 2014 y el 2015, volvió a demostrar que a sus 39 años quiere volver a ganar la ronda lusa para, además convertirse en el corredor más veterano de su historia. Un récord que actualmente ostenta Venceslau Fernandes, que obtuvo la victoria en 1984 a los 39 años y 109 días.

La etapa de ayer se decidió al esprint al que el W52 Porto llegó arrasando después de colar hasta cinco corredores en una cabeza de carrera que a menos de doce kilómetros de meta era conformada por 12 ciclistas. Hubo escabechina durante la larga subida a meta y corredores como Luis Fernandes, Danilo Celano o Christian Montoya trataron de provocar cortes en la cabeza, pero nadie acababa de asumir la responsabilidad y el Porto se acabó valiendo de su superioridad numérica para jugar con la estrategia.

Rodrigues fue el más rápido en un esprint marcado por la caída también corredor del Porto Edgar Pinto que tuvo que llegar a meta corriendo a pie después de que su bicicleta se estropease con el impacto. El triunfo de oão Rodrigues le vale para colocarse segundo en la clasificación general mientras que Veloso, que partía con tres segundos de ventaja sobre el ciclista del Murias Mikel Aristi, vio su renta ampliada hasta los trece segundos con respecto a su compañero y hasta los veinte segundos con respecto al español del Aviludo-Louletano Vicente García de Mateos.

Hoy vuelve la media montaña con la etapa entre Oliveira do Hospital y Guarda, de 160 kilómetros con una dura llegada.