Guardiola estalla contra los premios de la FIFA: «Ganamos cuatro títulos y no tenemos a nadie en la lista»

El técnico del City censura el criterio para elegir a los candidatos al Premio The Best: «Solo importa la Champions, los otros diez meses no sirven»


El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha cuestionado la ausencia de jugadores 'citizens' entre los diez candidatos al Premio The Best, que la FIFA otorga al mejor futbolista de 2019, y ha afirmado que parece que solo importa «la 'Champions'» y que no se han tenido en cuenta los cuatro títulos que ganaron el pasado curso. Además, comparó la situación con lo que supondría si Real Madrid y FC Barcelona ganasen cuatro títulos y no tuviesen ningún nominado. «No puedo imaginar que el Real Madrid y el Barcelona ganen cuatro títulos y que no haya un solo jugador en la lista», subrayó.

«Estuvimos increíbles: ganamos cuatro títulos, pero no tenemos a ninguno en la lista. Para este premio solo importan siete partidos: los octavos, los cuartos de final, semifinales y la final. Los otros 10 meses tal vez no importan a estos premios. Es un poco injusto, pero es lo que es», señaló en rueda de prensa.

Así, el técnico catalán destacó la temporada del portugués Bernardo Silva. «Quizás tengamos que ganar cinco o seis títulos u obtener 250 puntos para ser considerados la próxima temporada. No creo que haya un jugador que haya tenido una mejor temporada que Bernardo Silva la temporada pasada, que incluso ha ganado -la Liga de las Naciones- con Portugal», indicó.

El City ganó la Premier League, la FA Cup y la Carabao Cup la temporada pasada, y ninguno de sus jugadores está en la terna final al The Best. Sí lo están Harry Kane, finalista de la 'Champions' con el Tottenham, y los jugadores del campeón europeo Liverpool Virgil van Dijk, Sadio Mané y Mohamed Salah.

«Ganar cuatro veces la Premier League en ocho años es bastante bueno. Y nunca un jugador, ni David -Silva-, ni Vincent -Kompany-, ni Yaya -Touré- ganó, ni siquiera se les nominó. Tengo un gran respeto por Mohamed Salah, pero Kevin de Bryune en la temporada en la que hicimos 100 puntos -en la 2017-18- fue más allá de lo normal», destacó.

El Manchester City gana la Community Shield en los penaltis

europa press

Los de Guardiola se llevan la Supercopa inglesa contra el Liverpool y consiguen el primer título de la temporada gracias a la actuación de Claudio Bravo

El Manchester City se adjudicó este domingo la Community Shield ante el Liverpool, el estreno oficial del fútbol inglés en el estadio de Wembley con un título en juego que se decidió en los penaltis, después del 1-1 de los 90 minutos.

Los de Pep Guardiola, que venían de ganar todos los títulos del país el pasado curso, se quedaron la Supercopa inglesa cuando Gabriel Jesus finiquitó el 4-5 en la tanda. Antes, Raheem Sterling había adelantado al City en el minuto 12 y Joel Matip, empatado 1-1 en el 78'. En los penaltis, Claudio Bravo resultó providencial con la parada a Georginio Wijnaldum.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Guardiola estalla contra los premios de la FIFA: «Ganamos cuatro títulos y no tenemos a nadie en la lista»