La catoirense Carla Frieiro se cuelga el bronce mundial junior en el K1 500

Es la tercera medalla que suman los representantes gallegos en la cita de Pitesti tras las obtenidas por Pablo Graña y Gabriel Martínez


La catoirense del Club As Torres, Carla Frieiro, ha logrado la medalla de bronce en la distancia individual de K1 500, en la categoría junior, en la final disputada esta mañana en la localidad rumana de Pitest. Marcó un tiempo de 2:02.837 a +4.824 de la vencedora de la prueba, la húngara Emese Kohalmi. Frieiro se quedó a una centésima de la medalla de plata, que obtuvo la bielorrusa Veranika Leaniuk. Con la de Frieiro son tres los metales recabados hasta el momento por la delegación gallega. 

Pablo Graña y Gabriel Martínez, plata y bronce

El gallego Gabriel Martínez, del Club Ribeiras do Tambre, conquistó la medalla de bronce en la final júnior de K1 200 metros. Su tiempo fue de 36.907, a tan sólo 72 milésimas del ganador, el británico Daniel Atkins, y 10 milésimas de la plata, que se llevó el alemán Tom Maassen. Pablo Graña obtenía la medalla de plata en C1 200 en categoría sub23. El canoísta de Rodeira se proclamó subcampeón, con un tiempo de 39.839, a +1.122 del uzbeko Artur Guliev, vencedor de la prueba.

La delegación española ha sumado, hasta el momento siete medallas en el Mundial Junior y Sub-23. Además de las logradas por los gallegos Frieiro, Graña y Martínez Pachón, Pablo Sánchez firmó el bronce en el K1 1000. La pareja formada por Manuel Serrano y Adrián del Río se hizo también con el bronce en la final del K2 2000 metros y Cayetano García lograba el primer oro para la delegación española en C1 Júnior 200 metros.En la mañana de este domingo, Aida Bauza y Laia Pelachs sumaban en K2 500 una nueva medalla de plata.  

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La catoirense Carla Frieiro se cuelga el bronce mundial junior en el K1 500