La atleta Julia Takacs denuncia acoso mientras entrenaba

La marchadora española se vio obligada a huir corriendo al ser perseguida por un hombre durante su entrenamiento en Málaga


La atleta española Julia Takacs denunció este domingo el acoso y el «miedo» que sintió al ser perseguida por un hombre desconocido durante su entrenamiento habitual en Málaga, situación que le obligó a «huir corriendo».

La medalla de bronce en los Europeos de Berlín del año pasado describió en su cuenta oficial de Twitter el lamentable suceso, cuando un hombre le dijo que subiera en su coche y ante su negativa no dejó de perseguirla.

«Dicen que siempre hay una primera vez, pues hoy ha sido mi primera vez de verme obligada de huir corriendo, literalmente, del sitio que suelo entrenar porque un tío insinuó que me subiera a su coche y no paraba de dar vueltas allí», relató.

Takacs, que se encuentra en plena preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, condenó las situaciones de acoso y miedo que sufren muchas mujeres. «Una lástima que las mujeres tengamos que sentir miedo en ocasiones por algo así», zanjó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

La atleta Julia Takacs denuncia acoso mientras entrenaba