Granada, Málaga y Las Palmas no podrán fichar por no cumplir el control financiero

La LFP ha enviado una carta a todos los estamentos advirtiendo de la situación


LA VOZ

El Granada, el Málaga y el Las Palmas no podrán inscribir futbolistas para el campeonato de Liga que comienza el 16 de agosto, a menos que regulen su situación financiera. La Liga de Fútbol Profesional (LFP), por medio de una carta, ha informado a todos los estamentos implicados (entre ellos, la Asociación de Futbolistas Españoles) indicando que, en virtud de las normas establecidas por la LFP para el control económico de los clubes de fútbol profesionales españoles, las tres entidades indicadas no puede inscribir jugadores.

El control económico de la LFP está en vigor desde la temporada 2013-2014 con la intención de completar el que ya establece la UEFA por medio de su fair play financiero. La diferencia es que la Liga lo aplica antes y después de la temporada, y el ente europeo, solo a posteriori.

No es la primera vez que los clubes implicados se encuentran en esta situación económica, ya que el Málaga y el Las Palmas son reincidentes. Asimismo, cabe recordar que el Reus fue excluido de la competición la pasada temporada por su situación económica. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Granada, Málaga y Las Palmas no podrán fichar por no cumplir el control financiero