Verstappen gana en Alemania, Sainz acaba quinto y Hamilton se hunde en una carrera loca por la lluvia

Leclerc, Bottas, Gastly, Pérez, Ricciardo, Norris y Hulkenberg abandonaron en el accidentado gran premio de Alemania de fórmula1, patas arriba por el estado del firme

P. A.

Decían que la Fórmula 1 era aburrida pero tras una increíble carrera en Silverstone hace dos semanas, el Gran Premio de Alemania no ha dejado indiferente a nadie. Esta era la primera carrera que los pilotos disputaban sobre mojado y la incertidumbre sobrevolaba Hockenheimring.

Hamilton salía desde la primera posición y parecía que, otra vez, se iba a llevar la victoria. El único español, Carlos Sainz, salía desde la séptima posición y, con todas las probabilidades de lluvia que había, pretendía luchar por el podio. La carrera comenzó sobre mojado, el asfalto parecía una pista de patinaje y los pilotos no veían más allá de un par de metros debido al agua que se levantaba.

Los Mercedes se colocaron primero y segundo nada más salir y Raikkonen se inmiscuía en una mala salida de Verstappen. Mientras los dos Ferrari, que salían décimo y último, remontaban muchas posiciones en la primera vuelta. En las primeras vueltas Vettel ascendió hasta la 13ª posición, cuando Sergio Pérez provocó el primer safety car tras irse contra los muros. Fue en ese momento cuando empezó el juego en el pit-lane y las posiciones empezaban a cambiar.

Entre accidentes y adelantamientos la pista se fue secando y fue ahí cuando Ricciardo abandonó la carrera dejando el coche en un lateral de la pista y dirección de carrera ordenó un virtual safety car. Tras él, el compañero de Sainz, Lando Norris, tomaba el mismo camino. Pero la curva que iba a ser indomable era la número 17, la última del circuito. Sainz perdió varias posiciones tras salirse en esa curva, pero instantes más tarde Hamilton, con más suerte, y Leclerc, que tuvo que abandonar, también sucumbieron al agua de ese último giro.

Hamilton, que tras una sanción y una mala parada, se colocó en última posición y veía como la opción de ganar se alejaba. Leclerc, Bottas, Gastly, Pérez, Ricciardo, Norris y Hulkenberg vieron como el trabajo realizado durante todo el fin de semana se esfumaba por culpa de la lluvia. A falta de 7 vueltas, el Mercedes de Bottas se salía provocando así la última salida del coche de seguridad que dejaba a Sainz cuarto a una posición del podio. Pero por detrás el piloto que corría en casa, Sebastian Vettel, iba mucho más rápido que él.

Cuando la carrera se relanzó el alemán no tuvo piedad con sus rivales y terminó la carrera en segundo puesto. Verstappen acabaría líder la vuelta 64 y convirtiéndose en el nuevo ganador del Gran Premio de Alemania. En tercer lugar, cerrando el podio, finalizó Kvyat con su Toro Rosso. Sainz finalmente, se quedaría a una posición de igualar su mejor registro en la Fórmula 1 y vio la bandera a cuadros en quinta posición. Por su parte, Hamilton no consiguió entrar en los puntos. La de Alemania es otra carrera para guardar para el recuerdo y con ella, empezar a dejar atrás las malas palabras que dicen que la Fórmula 1 es aburrida.

Tras la carrera y a pesar de haber conseguido un meritorio quinto puesto, Sainz no estaba satisfecho con el resultado final: «Difícil hacer una lectura ahora mismo, han pasado tantas cosas que... no sé ni lo que ha pasado. Quizá es el quinto puesto con sabor más agridulce de mi carrera, porque ese podio yo creo que se nos ha escapado», admitió desde Hockenheim. «Me he visto bien ahí arriba, con el Ferrari de tú a tú, con el Mercedes de tú a tú. Sí es verdad que, cuando la pista se secaba, ellos iban hacia arriba. Pero, en condiciones mixtas, estamos ahí. Ojalá podamos mejorar un poco más el coche y que el pódium caiga natural», concluyó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Verstappen gana en Alemania, Sainz acaba quinto y Hamilton se hunde en una carrera loca por la lluvia